_
_
_
_
_
Adquisiciones

Grupo Santander compra la torre Astro de Bruselas

La noticia fue adelantada ayer por el diario Les Echos que informaba que el precio de la operación oscila entre los 90 y los 100 millones de euros y que se trata de la transacción inmobiliaria más importante del año en el país.

Unión Resinera Española, con intereses en los negocios agroalimentario e inmobiliario, realiza esta última actividad a través de la empresa Luresa.

En 2005, el grupo financiero Fortis, cuya filial inmobiliaria ocupa ahora la torre Astro, vendió el edificio a un promotor (HPG) y a un inversor holandés (SNS). Cuando acabe el contrato de alquiler de Fortis, en 2014, Luresa podrá volver a alquilar el inmueble o tratar de venderlo.

Unión Resinera Española indica en sus cuentas correspondientes al año 2006 (el último disponible ahora en el Registro Mercantil), que las firmas Luri 1 y Luri 2, gestionadas por la división inmobiliaria del grupo, 'han adquirido o comprometido la adquisición' de 10 inmuebles 'con una inversión de aproximadamente 265 millones de euros'.

En las mismas cuentas, el grupo señala que dada la 'actual situación del mercado inmobiliario en nuestro país' ha descartado invertir en España. 'Por ello', explica, 'la única actividad desarrollada en dicho ámbito ha sido la de puntuales intermediaciones en operaciones inmobiliarias realizadas, además, a petición de los clientes que así lo solicitan'.

A 31 de diciembre de 2006 la cifra de activo circulante del grupo español era de 23,5 millones de euros con un excedente de tesorería de 12,7 millones. El beneficio alcanzado ese ejercicio por Unión Resinera Española fue de 0,7 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_