_
_
_
_
Política económica

Solbes rechaza intervenir en apoyo de las inmobiliarias

Pedro Solbes cerró ayer las ilusiones a las empresas del sector inmobiliario que desean ayudas públicas. El vicepresidente del Gobierno aseguró ayer que se muestra radicalmente 'en contra' a que la Administración apoye a las firmas inmobiliarias en esta etapa de desaceleración. Sólo ve posible un impulso a la vivienda de protección oficial, en el caso de que haya 'demanda clara'.

Durante su intervención en una conferencia organizada por Vital Kutxa, Solbes se preguntó ante un nutrido grupo de empresarios si se debía actuar como en lo 'viejos tiempos' con un respaldo del Estado 'cuando las cosas van mal' a aquellas empresas que han apostado, 'yo diría que alguna de una forma más atrevida que otra, por ganar mucho dinero'. 'Esta, desde luego, no es mi filosofía', sentenció. Sí se mostró partidario de analizar aquellas ideas 'sanas y sensatas en términos económicos' para afrontar los problemas que pudiera atravesar el sector.

El G-14, grupo que aúna las principales promotoras quiso aclarar ayer que no han pedido créditos subvencionados al Gobierno. Solbes descartó, por otra parte, que la actual situación económica sea de 'catástrofe'. Reconoció una 'desaceleración', que no debe implicar cambios radicales.

Respecto de la pugna por Iberdrola, dijo que su 'preferencia' es que 'no haya un reparto de la empresa'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_