La 47ª edición de SIMO se inició ayer marcada por un protagonismo del mundo de los contenidos digitales. Un escenario provocado en buena medida por los responsables de la feria y del propio Ministerio de Industria al hacer coincidir el evento con la primera edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (Ficod).
El secretario de Estado de Hacienda explicó ayer que no cree que la crisis financiera cambie mucho el escenario base de crecimiento para 2008, situado por el Gobierno en el 3,3%. Aun así, afirmó que si el alza del PIB coincide con la previsión más baja de las planteadas por organismos internacionales (2,7% del FMI), 'aún sería buena'.
Iberia se prepara para conseguir en 2007 un resultado récord. Hasta septiembre tuvo beneficios netos de 223 millones con un crecimiento del 236,3% en relación con el ejercicio anterior. La imparable alza del crudo se compensó con una buena gestión de este gasto y con una ocupación media del 82% en sus vuelos, 2,3 puntos por encima de 2006.
El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, asegura que 2008 será un año complicado para la banca británica. La agencia de calificaciones Standard & Poor's coincide con esta opinión para el caso del sector financiero estadounidense.
Las televisiones privadas en abierto y de pago redujeron su rentabilidad en 2006. Pese al incremento de la facturación, que supera los 3.500 millones, la aparición de dos cadenas privadas más ha subido los costes en programación hasta un 32%.
El apagón ficticio que ayer simularon REE y las eléctricas, y en el que intervino por primera vez REN, se inició a las 9.30 horas en la subestación gallega de As Pontes, y se resolvió a las 14.30.