Las eléctricas alemanas conquistan a Goldman Sachs y Société Générale
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.
En una jornada caracterizada por la presentación de los resultados empresariales de Iberdrola y BBVA y las pérdidas de Merrill Lynch, el índice español cede un 1,29% y se aleja así de la cota de los 15.529,7 puntos.
El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha asegurado esta mañana en su defensa del Presupuesto en el Congreso que el crecimiento del 3,3% previsto para el próximo año es una cifra ¢razonable¢. Solbes admitió, no obstante, que la cifra puede situarse ¢alguna décima por debajo, en el entorno del 3%¢. El FMI ha rebajado recientemente al 2,7% las expectativas para la economía española en 2008.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio concluyó la jornada con descensos (-0,56%), para situarse en los 16.358,39 puntos.
BBVA obtuvo un beneficio neto de 4.756 millones de euros hasta septiembre, lo que supone incrementar sus ganancias en un 6,7% con respecto al mismo periodo del pasado año. La mejora es superior al 20% si no se tienen en cuenta ingresos extraordinarios, informó hoy el banco a la CNMV.
La energías renovable es la apuesta fundamental de la compañía española que espera duplicar el beneficio antes de 2010, lo que le permitirá mantener la retribución al accionista, incrementando el dividendo en la misma proporción en la que aumente el beneficio.
Amazon.com, la mayor compañía del mundo en ventas por Internet, ganó 56,13 millones de euros (80 millones de dólares) en el tercer trimestre del ejercicio, cuatro veces más que un año antes. Las ventas de Harry Potter han tenido mucho que ver en la mejoría de las cuentas, aunque la previsión por parte de un sector del mercado de una reducción de los márgenes operativos para el próximo trimestre hunden su cotización. Hoy, sus acciones caen un 14% en Wall Street.
La hiperinflación en la isla de Yap
El debate de los Presupuestos en el Congreso y el dato de venta de vivienda en EE UU marcan la jornada
¿Cuánto cuesta Vueling? La respuesta es fácil, 16,83 euros según el precio de ayer. Más difícil es atinar acerca de su precio objetivo. En menos de cuatro meses, Goldman Sachs ha valorado la aerolínea en 20 euros, 12, 2,5 y 13 euros. Todo ello no hace sino crear más confusión alrededor de un valor que sigue un camino errático en el parqué.
Biotecnología, inversiones y objetivos
Nefinsa sube seis céntimos por acción el precio de la opa sobre Uralita
Dos ex alcaldes canarios del PP, detenidos por corrupción
Crisis financiera y mercado inmobiliario
La fusión entre Astroc y Aisa, más lejos tras los cambios accionariales
El Ibex recupera terreno y vuelve a los 15.400
La empresa fabricante de piscinas Fluidra ha fijado el precio máximo de su oferta en 7,55 euros, una decisión que no vincula la fijación del valor definitivo de la oferta, que se conocerá el día 29.
La cadena hotelera High Tech no se rinde. El lunes anunció que suspendía temporalmente su salida a Bolsa por no encontrar su precio en el mercado. Ayer reconoció, no obstante, que el proceso sigue abierto y que actualizará el folleto de la OPV, en manos de la CNMV, en enero, cuando apruebe sus cuentas del segundo semestre. Para darle mayor valor, pretende dar entrada a nuevos socios financieros en su accionariado.
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha rechazado un recurso en el que se pedía la responsabilidad civil subsidiaria de Cuatrecasas y la imputación de KPMG, auditores en el caso Afinsa.
La Audiencia de Barcelona ratifica la patente de Lipitor para Pfizer frente a Lek
Moore Stephens planea crecer en España
100 dólares por barril
La Comisión Nacional de la Competencia se basa en las actas de la Federación de Cajas Vasconavarras para dictaminar que las cuatro entidades que componen este organismo han mantenido un pacto de no agresión durante 15 años. Sólo Kutxa y Caja Navarra (CAN) han anunciado que recurrirán la sanción de Competencia.
McLaren, Alonso y el patrocinio deportivo
Telvent cierra la adquisición del 58% de Matchmind por 23 millones de euros
El IEE considera también 'poco realistas' las estimaciones de crecimiento del Ejecutivo
La inversión del capital riesgo en España se acerca al récord histórico de 2005