_
_
_
_
_
Construcción

Llanera podría estar en situación de concurso desde enero

El despacho de abogados Iure, que representa a acreedores de Llanera en el procedimiento concursal al que está sometido la compañía valenciana, advirtió ayer en un comunicado que según una 'fuente confidencial' la empresa 'se habría encontrado en situación de concurso desde hace ya diez meses'.

Iure indica que está estudiando la posibilidad de solicitar la revisión de todas las operaciones realizadas en los dos años anteriores a la declaración de concurso. Según esa fuente a la que se refiere el despacho de abogados 'cuyas informaciones están aún por contrastar', durante el pasado año 'podrían haberse dado varias operaciones de este tipo en beneficio de ciertas entidades que podrían haber servido para distorsionar las cuentas de Llanera'. Iure, de confirmarse estas afirmaciones, considera que 'podría haber responsabilidades personales, patrimoniales e incluso penales'. El despacho de abogados mantendrá este viernes próximo una reunión en Valencia para informar a los afectados.

Según el patrimonio reconocido por la inmobiliaria en sus propias cuentas si en este momento se produjera el cierre y liquidación de las seis sociedades en concurso, en teoría los activos cubrirían las deudas, explica Iure. Pero un gran porcentaje del patrimonio que reconocen estas sociedades se corresponde con productos inmobiliarios pendientes de realización; por otro lado, otra parte de los activos reconocidos son meros derechos de cobro frente a sociedades del mismo grupo Llanera.

Según los datos hasta el inicio del procedimiento concursal, la deuda de las seis sociedades es la siguiente: Llanera Construcciones, Obras y Proyectos reconoce una deuda de 120 millones. Llanera Urbanismo e Inmobiliaria tiene deudas por 400 millones. Aldalondo SL debe 90 millones. Descans Les Marines tiene 23 millones de deudas. Arenall SL tiene deudas por 30 millones de euros.

Informe en dos meses

En el plazo de dos meses la administración concursal tendrá que presentar un informe donde confirmará o corregirá los datos aportados hasta ahora por la compañía. Llanera presentó petición de concurso voluntario de acreedores el pasado día 1.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_