El beneficio de Natraceutical cae un 24% por los gastos de la compra de Forté Pharma
La empresa biotecnológica Natraceutical informó ayer en un comunicado de que su beneficio atribuible a septiembre cayó un 23,6% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 4,4 millones de euros. Su resultado estuvo castigado por los gastos financieros derivados de la adquisición de Forté Pharma.
La compra, anunciada hace un año y con la que Natraceutical entró en el mercado de complementos nutricionales, impulsó el resultado bruto de explotación (Ebitda) hasta los 15 millones, un 47% más que hace un año. Las ventas de la filial biotecnológica de Natra crecieron un 76,8% en el periodo, hasta 120,8 millones de euros. 'A la vista de estas cifras, todo indica que vamos a superar nuestro presupuesto para el conjunto del año', según estimó el director financiero del grupo, Federico Gregori.
'La compra de Forté Pharma por 82 millones generó deuda. A medida que pase el tiempo el gasto financiero se irá reduciendo y el Ebitda crecerá', explicó Gregori. En los nueve primeros meses, Forté Pharma aportó 49 millones a la cifra de ventas.