'Los fondos monetarios lastran el crecimiento del sector'
'Los fondos monetarios lastran el crecimiento del sector'
'Los fondos monetarios lastran el crecimiento del sector'

'El pan sólo tiene que costar dos céntimos más'
Don DeLillo aborda los hechos del 11-S en 'El hombre del salto'
A Canarias a bajo coste
El BCE suele llevar la concepción de su independencia hasta rechazar cualquier debate o toma de posición sobre la política monetaria, según el autor. En su opinión, esto es un error y el banco emisor tiene otros objetivos además de la estabilidad de los precios, como contribuir al crecimiento y el empleo.
La energía nuclear puede vivir una nueva era
La sociedad Afianza, creada por las cajas de ahorros españolas para dar grandes créditos a empresas, echará a andar el próximo octubre. La iniciativa, en la que al final participarán una veintena de entidades, cuenta ya con el visto bueno del Banco de España.
Airbus España, ejemplo de éxito
Jim Press, el americano más japonés desembarca en Detroit

La banca afronta el reto de tranquilizar a los clientes al tiempo que mantiene entreabierto el grifo del crédito.
El crudo y el oro recuperan el interés de los inversores ante la marejada bursátil
Bioetanol y precios de cereales
El Parlamento Europeo debate esta semana las ventajas e inconvenientes de un salario mínimo. Bruselas defiende su implantación a nivel nacional como red de seguridad contra el dumping social. Los economistas advierten que es un arma de doble filo que debe utilizarse con mucha precaución.

Los productores de biocarburantes y los agricultores han visto trastocadas sus cuentas por la fuerte subida del precio de los cereales, provocada por la mayor demanda de India y China y unas malas cosechas en los grandes productores. Ambos sectores acusan a la industria alimentaria de aprovechar esa alza, de entre el 10% y el 20%, para incrementar los precios de los alimentos básicos muy por encima sin justificación alguna.
El reaseguro saca provecho de una temporada de huracanes benigna
Son poderosos y multimillonarios, pero un poco menos tras las recientes caídas de la Bolsa. Los directivos de las firmas del Ibex 35 mantienen unas plusvalías teóricas de más de 1.168 millones de euros con sus planes de stock options. Sin embargo, las ganancias latentes se han reducido un 27,1%, 435 millones, desde el 20 de julio.
La empresa de energía solar SolFocus pretende lanzarse al mercado europeo desde España, donde ha instalado su filial. La compañía prevé comprar empresas en la Península y llevar a cabo acuerdos para la fabricación de sus placas solares.
El Congreso abordará de nuevo el caos en Cataluña
Una alternativa recomendada es concentrar el dinero en 'blue chips' de Europa y EE UU.
Iberdrola estudia vender más acciones de Iberenova
Las filiales españolas contratan expertos en materiales compuestos
Las exigencias que CiU, ERC e IU pondrán esta semana sobre la mesa del vicepresidente económico, Pedro Solbes, para dar su apoyo a los presupuestos estatales de 2008 superan los 5.000 millones de euros y se concentran, sobre todo, en la reclamación de mayores recursos para infraestructuras, la financiación de la Ley de Dependencia, la atención a la inmigración y rebajas fiscales en el impuesto sobre sociedades.
España se ha garantizado un peso industrial del 12% en la versión definitiva del A-350, el nuevo avión de capacidad media y largo alcance de Airbus, frente al 7,8% de la propuesta inicial. La especialización en materiales compuestos (composites) como la fibra de carbono ha sido la clave.
El nuevo líder americano