Transporte

El Congreso abordará de nuevo el caos en Cataluña

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y la situación de caos en los transportes vivida en Cataluña este verano centrará la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso tras las vacaciones para responder a seis preguntas del PP, que pedirá también a la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, sus conclusiones sobre las peticiones de cese de la ministra.

Durante la misma sesión, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, responderá a una pregunta del grupo de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds sobre el reconocimiento del derecho de acceso a la vivienda.

Álvarez tendrá que responder a cuestiones en relación a infraestructuras, inversiones y la transferencia de las competencias de la red de Cercanías. El Partido Popular interrogará a la ministra acerca de los 'problemas' que, según entiende, han padecido este verano los ciudadanos, y le preguntará también si considera que los incidentes de Cataluña se resuelven con el traslado 'temporal' del secretario de Estado de Infraestructuras. Asimismo, el PP reclamará la adopción de medidas ante las nuevas incertidumbres económicas.