_
_
_
_
_
CincoSentidos

Don DeLillo aborda los hechos del 11-S en 'El hombre del salto'

Don DeLillo (Nueva York, 1936), uno de los autores más inteligentes e inquietantes de EE UU según The Times, aborda uno de los hechos más relevantes de la historia de su país, los atentados del 11-S, de los que mañana se cumplen seis años, en El hombre del salto (Falling man), editado por Seix Barral.

El hombre del salto, considerada por la crítica como 'la novela del 11-S', comienza con Keith Neudecker, aferrado a un maletín que supuestamente pertenece a una de las víctimas y cubierto de cenizas y cristales rotos, mientras deambula confuso por Manhattan hasta llegar a casa de su ex mujer, de la que lleva tiempo separado, y su hijo. Es el 11 de septiembre de 2001 y el mundo ha cambiado para siempre.

La novela irá mostrando los efectos de la devastación sobre la vida de un pequeño grupo de personas. Lejos de distanciarse de los acontecimientos, el autor se sitúa en medio de los hechos. 'Quería estar en las torres y en los aviones', declara el autor en una entrevista publicada por El Cultural.

Las alabanzas que la crítica hace de la novela vencen la resistencia de los lectores. Publishers Weekly la considera 'la mejor novela de DeLillo. Nadie más podía abordar el 11-S como él'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_