_
_
_
_
_

Crecimiento y productividad

Detrás del menor crecimiento de Europa que en EE UU está el escaso aumento de la productividad, según la autora. En su opinión, esto se debe a la poca flexibilidad de las economías europeas para abordar fácilmente las reformas, pero también a la falta de apertura de sectores a la competencia, entre los que destaca el energético

'Telecos'

Telefónica, con minusvalías teóricas en Telecom Italia

Todavía no se ha intercambiado el primer euro, así que el impacto real no es inminente. Pero sí hay un acuerdo firmado que fija el precio al que Telefónica comprará las acciones de Telecom Italia que ha pactado adquirir. Y es un precio muy superior al actual. La fuerte caída bursátil de la italiana lleva a 1.000 millones las minusvalías teóricas.

Mercados

El Ibex pierde el paso y se descuelga del rebote europeo

El Ibex 35 volvió a convertirse ayer en el índice más torpe del Viejo Continente. Sus colegas cerraron con leves avances mientras que el español perdió un 0,46%, hasta 14.292,5 puntos. Es el índice europeo que menos rebota desde el pasado 17 de agosto, con un alza del 2,2%. En EE UU, el S&P 500 se dejó llevar por el desánimo y retrocedió ayer un 0,11%.

CincoSentidos

Vicente Juan del Carmen, náufrago

Alfonso Ramírez de Arellano|

Vicente se ha salvado de un naufragio. Como el barco era pequeño y a él le resultaba un poco agobiante, al final de la jornada le gustaba salir a cubierta. Esta vez se desató tal tormenta que el casco de la embarcación se estrelló contra una roca y él salió despedido al agua. Los demás no fueron tan afortunados. Mientras intenta aguantar en el mar ha reflexionado mucho. Cuando lo encuentran dice: ¢Mi vida ha sido una gran decepción¢.

Electricidad

El alcalde de Barcelona teme que la red no aguante en septiembre

El alcalde de Barcelona expresó ayer su preocupación ante la posibilidad de que la red eléctrica de la ciudad no aguante el regreso de las vacaciones 'porque el consumo de energía va a crecer' y la actual 'tiene fiabilidad, pero no es la red definitiva'. En Madrid, la CNE, reunida ayer para analizar las causas del apagón, solicitó a Endesa y Red Eléctrica Española más información para delimitar las causas y las responsabilidades del incidente.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_