_
_
_
_
_
Seguridad

Microsoft retira volantes de su consola Xbox por riesgo de sobrecalentamiento

Microsoft anunció ayer que sustituirá de manera gratuita el volante inalámbrico de los usuarios de su consola Xbox 360 que lo demanden. La medida se produce después de que la compañía haya sido informada de múltiples incidentes por un mal funcionamiento del citado dispositivo en el que un componente del chasis puede sobrecalentarse y liberar humo cuando se utiliza la corriente eléctrica AC/DC para dar potencia al volante.

Aunque Microsoft ha asegurado que no se han registrado incidentes graves, la noticia se produce en un momento delicado. Primero porque la firma se vio obligada en julio a provisionar 1.000 millones de dólares para hacer frente a los costes derivados de las averías de su famosa consola. Y, segundo, por el duro revés que le está propinando Nintendo con su Wii, entrando fuerte en un terreno hasta ahora dominado por Sony y Microsoft.

Por otro lado, Sony, que el miércoles explicó que su consola portátil PSP funcionará como teléfono móvil tras un acuerdo con BT, desveló ayer que su máquina PS3 funcionará como sintonizador de televisión digital terrestre y grabador personal de vídeo. Y ello gracias a PlayTV, un descodificador que estará disponible en España, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania a principios de 2008.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_