_
_
_
_
_
Inversiones

El Gobierno afirma que el impacto de la crisis será reducido

El impacto de la crisis hipotecaria de Estados Unidos sobre las aseguradoras y gestoras de fondos españolas será 'reducido' en el caso de que haya alguna exposición, según explicaron ayer a Europa Press fuentes del ministerio de Economía.

El departamento que dirige Pedro Solbes confirmó que la dirección general de Seguros (DGS) ha abierto un proceso para pedir tanto a las aseguradoras como a las gestoras de fondos de pensiones 'información detallada' en el menor plazo posible. Les solicitan datos sobre el peso que representan las inversiones de los productos de estas entidades en alguno de los fondos o Sicav cuyos reembolsos están bloqueados debido a la crisis en el mercado de crédito. La DGS, que espera contar con algún dato antes de terminar la semana, también pide a las aseguradoras y gestoras de fondos que informen sobre la repercusión que ha tenido en la rentabilidad de sus productos el comportamiento bajista del mercado.

Balance de la CNMV

Por su parte, la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha informado de que el número definitivo de fondos o Sicav con participaciones en productos bloqueados debido a la crisis de las hipotecas en Estados Unidos asciende a 14 y que el importe de los activos sin posibilidad de valoración se sitúa en 46,9 millones de euros, lo que representa el 0,0162% del patrimonio total de los fondos de inversión españoles.

l Optimismo moderado. æpermil;sta es la postura que mantiene el FMI sobre las previsiones de crecimiento mundial, si bien Rodrigo Rato advirtió ayer que persiste la incertidumbre sobre las futuras implicaciones de la crisis en la economía y los mercados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_