Sarkozy, el rápido
Sarkozy, el rápido
Sarkozy, el rápido

Mahón acoge estos días las proezas marinas de unos barcos con los que muchos sueñan y cuyo valor no sólo se mide en millones de euros
Barceló entra en el mercado británico con 20 hoteles
Sustituir las baterías de Nokia costará a Matsushita 126 millones
Francia duplica la ayuda fiscal a la vivienda
El Ibex cierra la semana con una subida del 0,68% mientras que el Dow Jones se anota el 1,08% gracias al apoyo de los bancos centrales
El Tribunal Arbitral del Deporte de Lausana ha rechazado la reclamación presentada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con lo que el Granada 74 podrá ocupar plaza en Segunda. La Federación solicitaba que se ordenara a la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP) rechazar la inscripción del club granadino en la categoría de plata del fútbol español.
El Banco Central Europeo (BCE) no se prepara para subir los tipos de interés en su reunión de septiembre. Según fuentes de la entidad, su último comunicado tenía como intención "dejar las opciones abiertas" y ha sido malinterpretado.
España tiene en marcha un canje de deuda con Perú, que se destinará fundamentalmente a la rehabilitación de las infraestructuras educativas, ha informado hoy la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Patín. Ultimada la fase de emergencia y a punto de iniciarse la de rehabilitación, el Gobierno ha anunciado que va a poner en marcha un plan adicional para la reconstrucción de Perú, que se suma al programa anual previsto para este país.
Con la apertura de la bolsa neoyorquina, el Ibex 35 abandona las pérdidas de la jornada y experimenta ligeros avances. El selectivo español asciende un 0,1% y ronda los 14.300 puntos. Las Bolsas europeas también dejan atrás el rojo y se apuntan subidas moderadas. En la semana, el selectivo español gana un 0,68%.
El Gobierno destinará 350 millones de euros adicionales a los préstamos al 0% de interés para que pymes, autónomos y particulares puedan adquirir equipos informáticos y conectarse a la banda ancha. En concreto, el Consejo de Ministros ha aprobado la adenda 2007 y la modificación del convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria y el ICO para la línea de financiación ICO-Plan Avanza, de la que ya se han beneficiado más de 25.000 pymes y 52.000 ciudadanos.
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el reglamento unificado de puntos de medida del sistema eléctrico nacional, en el que se regulan las condiciones de funcionamiento y las características que deberán reunir los nuevos contadores de electricidad. El Gobierno calcula que si los clientes gestionan sus consumos por medio de la contratación de discriminación horaria podrán hacer que su facturación se reduzca entre el 2% y el 8%.
El portavoz de los ex mineros de Boliden, Juan José Fernández, ha anunciado hoy, tras reunirse con el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta en Sevilla, Francisco lvaro, que no aceptan su propuesta de pasar a trabajar para las subcontratas de la mina Cobre Las Cruces, por lo que ninguno volverá a su trabajo dependiente de Egmasa y protagonizarán nuevos actos de protesta.
La Asamblea General Extraordinaria de Cajamar ha aprobado, con 3.826 votos a favor y 35 abstenciones, la fusión por absorción de la Caja Rural del Duero, que en otra asamblea extraordinaria paralela dio luz verde al proceso con un 93,08% de votos a favor.
Enel pondrá punto y final a su fase de expansión internacional con la adquisición de Endesa, que prevé que culmine a principios de octubre, y a partir de entonces se dedicará a consolidar su nueva faceta de multinacional. Así lo afirma el presidente de Enel, Fulvio Conti, en una entrevista concedida al diario 'La Repubblica', en la que señala que con la compra de la primera eléctrica española Enel ¢puede dar por concluida su fase de expansión¢, aunque no excluye que se lleven a cabo otras pequeñas iniciativas que encajen con la estrategia de la compañía¢.
La prensa asegura que el buscador <b>está negociando con tres operadores</b> para lanzar proximamente su terminal en India.
Al iPhone le salen más novias. France Télécom ha confirmado que mantiene conversaciones con la compañía estadounidense Apple para la distribución de su móvil, pero ha puntualizado que todavía no se ha alcanzado un acuerdo. Con este anuncio ya son cuatro las empresas europeas que 'pretenden' al iPhone.
El consejero delegado de BNP Paribas, Beaudoin Prot, ha afirmado que "es demasiado pronto para estimar el impacto de la crisis 'subprime' en los resultados de la entidad". En una entrevista concedida al diario francés <i>Les Echos</i>, Prot ha reiterado que la exposición de la entidad francesa al segmento de las hipotecas de alto riesgo es "muy limitada". BNP Paribas reabrirá la próxima semana sus tres fondos actualmente suspendidos por la repentina falta de liquidez del mercado y la suspensión en la negociación de valores relacionados con el sector crediticio.
Banca March reanudará el 30 de agosto los reintegros del fondo March Monetario Dinámico, paralizado el 16 de agosto tras la decisión del banco francés BNP Paribas de suspender tres de sus fondos por la crisis del mercado hipotecario en Estados Unidos.
Los Raptors de Toronto, equipo de la NBA al que pertenece Jorge Garbajosa, ha hecho oficial esta noche su negativa a permitir que el jugador madrileño dispute el Campeonato de Europa de Baloncesto con la selección española. Garbajosa se lesionó de gravedad en su tobillo izquierdo durante un partido contra los Celtics de Boston celebrado a finales de marzo, al intentar taponar un mate.
Dos guardias civiles han resultado heridos de carácter leve por la explosión de un coche bomba junto al cuartel de la Guardia Civil de la localidad vizcaína de Durango. El atentado, ocurrido después de las tres y media de la madrugada, ha causado cuantiosos daños tanto en el recinto como en los edificios adyacentes. Según las primeras investigaciones, los terroristas han colocado la furgoneta en el aparcamiento del cuartel y han huido en otro coche que han hecho estallar unos 50 minutos después en Amorebieta, a unos 11 kilómetros de Durango. Es el primer atentado terrorista que se registra tras la ruptura oficial del alto el fuego anunciada por ETA el pasado 5 de junio.
Investigación. La ingeniería cántabra Thermo Cooling desarrolla, entre otros, proyectos de frío industrial y paneles solares, con el máximo respeto y cuidado hacia el medio ambiente
A pesar de que la crisis subprime continúa amenazando a los mercados, Telefónica pasa indemne el temporal y acumula un 2,79% desde el comienzo de la incertidumbre. En consecuencia, los expertos califican a la operadora de valor refugio.
Los números negros de Berlín
Vicente se ha salvado de un naufragio. Como el barco era pequeño y a él le resultaba un poco agobiante, al final de la jornada le gustaba salir a cubierta. Esta vez se desató tal tormenta que el casco de la embarcación se estrelló contra una roca y él salió despedido al agua. Los demás no fueron tan afortunados. Mientras intenta aguantar en el mar ha reflexionado mucho. Cuando lo encuentran dice: ¢Mi vida ha sido una gran decepción¢.
Cintra descarta pleitear por la autopista de Texas
La industria auxiliar de la zona fabrica ya el 25% del nuevo Corsa