_
_
_
_
_
Mercados

El Ibex remonta con Wall Street y gana un 0,68% en la semana

Con la apertura de la bolsa neoyorquina, el Ibex 35 abandona las pérdidas de la jornada y experimenta ligeros avances. El selectivo español asciende un 0,1% y ronda los 14.300 puntos. Las Bolsas europeas también dejan atrás el rojo y se apuntan subidas moderadas. En la semana, el selectivo español gana un 0,68%.

¢El mercado sigue inmerso en un movimiento lateral y atento a todo lo pueda conocerse sobre empresas potencialmente sensibles a los problemas crediticios de Estados Unidos. Todo lo demás ahora no importa¢, dijo un operador.

Las plazas europeas, que han estado en terreno negativo durante toda la jornada, comenzaron a subir tras la apertura alcista de Wall Street, por los buenos datos en pedidos y nueva vivienda difundidos por el Departamento de Comercio. París subió un 0,83% y Londres un 0,37%, mientras que Fráncfort restó un 0,12%. El crédito de 17.300 millones de euros inyectado al banco regional público Sachsen LB para rescatarlo de las dificultades que atraviesa penalizó la confianza de los inversores alemanes.

En Madrid, que conseguía cerrar el balance semanal en positivo después de seis semanas consecutivas de descensos, BME ha liderado las ganancias del Ibex, con un aumento del 1,97%, seguida por Inditex (1,88%) e Indra, con un repunte del 1,44%. Por el lado de las pérdidas, Bankinter es la que más se ha dejado, con un 2,22%.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS 35 EMPRESAS DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

Inmobiliaria Colonial se ha anotado un 0,54%, tras liderar ayer las pérdidas, en el primer día de cotización de sus nuevas acciones de la ampliación de capital para financiar la compra de Riofisa. BBVA, uno de los valores más alcistas de las últimas jornadas, ha caído en la sesión de hoy un 0,24%. Iberia, tras liderar ayer las compras por las expectativas de una posible oferta de compra en septiembre, hoy ha terminado sin variación en su precio.

Archivado En

_
_