_
_
_
_
_
Crisis hipotecaria

BNP Paribas considera prematuro evaluar el impacto de la crisis 'subprime'

El consejero delegado de BNP Paribas, Beaudoin Prot, ha afirmado que "es demasiado pronto para estimar el impacto de la crisis 'subprime' en los resultados de la entidad". En una entrevista concedida al diario francés Les Echos, Prot ha reiterado que la exposición de la entidad francesa al segmento de las hipotecas de alto riesgo es "muy limitada". BNP Paribas reabrirá la próxima semana sus tres fondos actualmente suspendidos por la repentina falta de liquidez del mercado y la suspensión en la negociación de valores relacionados con el sector crediticio.

"Las condiciones de concesión del crédito en Francia han sido satisfactorias estos últimos meses y deberían permanecer así, aunque los acontecimientos actuales implican una determinada reevaluación de los riesgos en todos los sectores de la concesión de crédito", ha añadido Prot.

A pesar de que en el banco galo se mantienen alerta, está previsto que la entidad reabra el próximo día 28 de agosto, a partir de las 13.00 horas los fondos BNP Paribas ABS Euribor y BNP Paribas ABS Eonia. El día 30 de agosto será la fecha en la que fondo Parvest Dynamic ABS comience a funcionar.

De cara a este arranque, BNP ha elaborado una metodología que combina varios métodos de valoración que tienen en cuenta tanto los índices de mercado pertinentes cuando están disponibles, como los factores de falta de liquidez por categoría del emisor, lo que le permitirá reiniciar el cálculo de valor de sus tres fondos.

Estos tres productos permaneces suspendidos desde el pasado 9 de agosto, cuando el banco francés anunció la suspensión temporal del cálculo del valor liquidativo y, por consiguiente, la suscripción y reembolso de sus fondos de inversión antes mencionados. La suspensión perseguía como objetivo "preservar el interés y la igualdad de los inversores".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_