_
_
_
_
_
Minería

Los 75 ex mineros de Boliden anuncian nuevos encierros

El portavoz de los ex mineros de Boliden, Juan José Fernández, ha anunciado hoy, tras reunirse con el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta en Sevilla, Francisco lvaro, que no aceptan su propuesta de pasar a trabajar para las subcontratas de la mina Cobre Las Cruces, por lo que ninguno volverá a su trabajo dependiente de Egmasa y protagonizarán nuevos actos de protesta.

En concreto, en declaraciones a los periodistas, a la salida de la reunión, Fernández precisó que sus compañeros habían comenzado a intentar encerrarse en el edificio de la Prensa, en La Cartuja. El portavoz de los ex mineros argumentó que toman estas medidas de solidaridad con los 22 compañeros que hoy acaban su trabajo en las labores de restauración de la antigua mina de Aznalcóllar porque desde la Junta no le pueden dar seguridad de que todos sean asumidos por Cobre Las Cruces una vez abiertas sus instalaciones.

No obstante, el delegado de Innovación precisó a los periodistas que los mineros rechazaron la propuesta de la Junta sin detenerse a conocer las condiciones concretas de los contratos en las empresas subcontratadas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_