_
_
_
_
_
Eurobasket

Los Raptors no dejan que Garbajosa vaya al Eurobasket

Los Raptors de Toronto, equipo de la NBA al que pertenece Jorge Garbajosa, ha hecho oficial esta noche su negativa a permitir que el jugador madrileño dispute el Campeonato de Europa de Baloncesto con la selección española. Garbajosa se lesionó de gravedad en su tobillo izquierdo durante un partido contra los Celtics de Boston celebrado a finales de marzo, al intentar taponar un mate.

"Jorge Garbajosa fue examinado recientemente en Toronto y los miembros del servicio médico, entrenadores y preparadores de los Raptors le sometieron a una serie de pruebas clínicas y funcionales", pruebas que, según indica el equipo en un comunicado, Garbajosa pasó "con un nivel relativamente alto de eficacia y sin dolor".

Los doctores del equipo canadiense han concluido que "en general" la unión del tobillo está "estructuralmente intacta" y la lesión parece que evoluciona "bien". "Desafortunadamente, una revisión y evaluación detalladas de varias imágenes de escáner han revelado una recuperación insuficiente de la fíbula fracturada", aseguran.

"Bajo estas circunstancias, que incluyen la imposibilidad de obtener un seguro con una cobertura adecuada, los Raptors de Toronto no consentirán la participación de Garbajosa en el próximo Campeonato de Europa", añade el texto.

Decepción para Jorge

En unas declaraciones a una emisora de radio local, el manager de los Raptors, Bryan Colangelo, había dejado entrever ayer por la tarde que la franquicia no permitiría la participación de Garbajosa en el Eurobasket. Colangelo indicó que es el equipo al que pertenece el jugador el que tiene "la potestad de decir si puede jugar o no y probablemente negaremos esta posibilidad".

Colangelo, que admitió que el jugador madrileño "se sube por las paredes de ganas por jugar", dijo no sentirse "cómodo con la posibilidad de que Jorge Garbajosa participe en el Eurobasket". El manager de los Raptors añadió que Garbajosa "es una parte muy importante del éxito de España a nivel internacional".

El propio Colangelo explica en el comunicado emitido esta noche que "a pesar de que Jorge se siente y parece preparado para jugar, los resultados médicos sugieren otra cosa. Hemos consultado a varios especialistas de pie y tobillo y han concluido que existe un riesgo elevado si Jorge compite en este momento".

"Sabemos que esta decisión defrauda a Jorge y a la Federación Española, pero creemos que realmente busca lo mejor para Jorge Garbajosa y para que siga teniendo una larga y productiva carrera en el baloncesto", concluye el documento.

Garbajosa comentará los partidos de España

Una vez hecha pública la decisión de los Raptors de no permitir que Garbajosa juegue el Eurobasket, el cometido del ala-pívot madrileño será el de comentar para laSexta los partidos de la selección española de baloncesto en el campeonato, que comienza el 3 de septiembre.Según ha informado este jueves el consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras, el jugador ya había aceptado el ofrecimiento de la cadena si finalmente -como así ha sido- Pepu Hernández no pudiera contar con él.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_