_
_
_
_
_
Arbitraje

El Granada 74 podrá jugar en Segunda División con la plaza del Ciudad de Murcia

El Tribunal Arbitral del Deporte de Lausana ha rechazado la reclamación presentada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con lo que el Granada 74 podrá ocupar plaza en Segunda. La Federación solicitaba que se ordenara a la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP) rechazar la inscripción del club granadino en la categoría de plata del fútbol español.

El Árbitro æscaron;nico designado pos el Tribunal de Lausana, el portugués Rui Botica Santos, ha determinado que el Granada 74 S.A.D. no es una nueva persona jurídica que sustituyera al antiguo Ciudad de Murcia, equipo que jugó la pasada temporada en Segunda División, sino que se trata de la misma entidad con un nuevo nombre y un nuevo domicilio.

Así mismo el Juez æscaron;nico ha entendido que el Granada 74, S.A.D ha sido aceptado de forma correcta por la LFP, considerando que el cambio de denominación del 'Ciudad de Murcia S.A.D.' a 'Granada 74 S.A.D.' y el cambio de domicilio de la entidad han respetado las regulaciones vigentes. Además, el "hecho innegable" de que el Ciudad de Murcia obtuvo por méritos deportivos propios el derecho a participar en la Segunda División, provoca que no se vulneren los principios generales deportivos contenidos en la normativa deportiva internacional de FIFA y UEFA que prohíben cualquier acto o método que pueda poner en riesgo la integridad de partidos o competiciones.

El hecho de que el nombre del club Granada 74 S.A.D. sea similar al nombre de otro equipo (CP Granada 74) que actualmente participa en la 3ª División se ha tratado igualmente durante la audiencia. Sin embargo, dado que el nombre ha sido inscrito en el Registro Mercantil, hace que dicha denominación social sea ahora oficial.

La RFEF y la LFP aceptaron la jurisdicción del Tribunal Arbitral del Deporte para dirimir la disputa en un procedimiento urgente antes del inicio del campeonato en España, que arranca este fin de semana. Ambas partes y sus representantes legales comparecieron hoy en la sede del Tribunal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_