_
_
_
_
Santander y sus socios tienen ya el 3,25% de ABN Amro
Finanzas

Santander y sus socios tienen ya el 3,25% de ABN Amro

Santander y Royal Bank of Scotland han aprovechado el desplome sufrido por las acciones de ABN Amro en Bolsa para hacerse con un 2,25% del capital del primer banco holandés por 1.375 millones de euros. Junto a Fortis, el consorcio controla ya el 3,25% y no descarta alcanzar el 5%. Con esta operación, Santander y sus socios lanzan una señal al mercado y dejan de manifiesto que no van a dar marcha atrás en sus planes de compra de ABN Amro.

Construcción

ACS quiere un giro en la alemana Hochtief

Traspiés de la constructora alemana Hochtief, en la que ACS es accionista de control desde marzo. Cerró el semestre con una caída del 56% en el beneficio por la subida del coste de los materiales de construcción y lo acusó en Bolsa. ACS quiere imponer un giro para centrarla en actividades más rentables, como los aeropuertos.

Tecnología

Nokia advierte sobre 46 millones de baterías defectuosas en sus teléfonos móviles

Las baterías modelo BL-5C para teléfonos móviles, marca utilizada por la mayoría de terminales Nokia, "podrían sobrecalentarse debido a un cortocircuito durante la carga, provocando que la batería se desencaje". Así lo confirma esta mañana en un comunicado la compañía finlandesa, que reemplazará los 46 millones de baterías de la partida fabricada entre diciembre de 2005 y noviembre de 2006.

Banca

RBS, Santander y Fortis ya controlan el 3,25% de ABN Amro

Santander, Royal Bank of Scotland y Fortis han anunciado esta mañana que han elevado su participación en ABN Amro hasta un 3,25% tras haber adquirido, entre los días 10 y 13 de agosto, 40,76 millones de acciones de la entidad holandesa a un precio de 33,81 euros por acción, lo que supone un total de 1.378 millones de euros, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El consorcio, además, ha notificado a Bruselas la propiesta de opa conjunta sobre ABN.

Turismo

Bali se queda sin alcohol

Los hoteles y restaurantes de la isla de Bali, principal destino turístico de Indonesia, sufren una grave escasez de bebidas alcohólicas por un problema de importación, justo cuando la temporada turística se halla en su punto más alto. Los proveedores se han quedado sin existencias, sobre todo de vinos, después de que la Policía suspendiera las actividades de la agencia gubernamental encargada de importar bebidas para la restauración, la Indonesian Trading Company (ITC), por supuestas "irregularidades" en sus actividades.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_