UBS dispara su beneficio por la venta de Julius Baer
UBS dispara su beneficio por la venta de Julius Baer
UBS dispara su beneficio por la venta de Julius Baer
Pilar y Encarna trabajan como comerciales en una empresa que se dedica a vender viviendas. Ahora mismo están en una muy céntrica, pero interior. Por ello precisan de la luz de una linterna. El relato alterna los pensamientos de la una y de la otra con los diálogos que entablan. Vamos recorriendo poco a poco el invendible piso con las dos mujeres, pero, de pronto, algo sorprendente sucede. Una de ellas se cuestiona a sí misma.

El fabricante finés de móviles Nokia informó ayer de que se dispone a materializar la mayor retirada de productos defectuosos de la historia. Serán cerca de 46 millones de baterías de móvil, fabricadas en China por el grupo japonés Matsushita, que sufren el riesgo de recalentamiento mientras están cargando. Ofrece a sus usuarios reemplazarlas sin coste.

El Ibex baja un 1,21% y el Standard & Poor's un 1,82%, mientras los expertos auguran nuevas caídas
Mattel retira 18,6 millones de juguetes, 500.000 en España
Los herederos de Jesús de Polanco han comunicado a la CNMV el pacto parasocial que garantiza la estabilidad de su control accionarial sobre Prisa, que poseen a través de la sociedad familiar Rucandio. Además, se comprometen a no transmitir sus acciones en el grupo antes de diez años, a menos que exista una decisión unánime de todos los hermanos Polanco Moreno.
Wal-Mart decepciona a los analistas pese a ganar un 49% más en el trimestre
Riofisa provisiona 11,7 millones por una inspección y gana un 80% menos
El acomodaticio discurso del BCE
El déficit por cuenta corriente sube hasta mayo un 20,8%

Los neuroeconomistas buscan en el cerebro las claves del funcionamiento de las decisiones humanas
La abstención de los activistas 'online'
Final de sesión de vértigo para los mercados, que desconfían de la vuelta a la normalidad en el sector financiero. En la última media hora de negociación, los descensos superaron los cien puntos en la mayoría de las plazas europeas. Madrid se dejó un 1,21% al cierre y mañana arrancará la jornada por debajo de los 14.600 puntos.
Mattel, el mayor fabricante mundial de juguetes, retiró hoy del mercado millones de juguetes, muchos de de ellos fabricados en China, por contener sustancias tóxicas como plomo en sus pinturas y unos imanes peligrosos.
La familia Polanco se ha comprometido a no vender su participación en el grupo de comunicación Prisa, que controlan a través de la sociedad Rucandio, hasta que transcurran 10 años desde el fallecimiento de Jesús de Polanco Gutiérrez, según consta en el protocolo familiar remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha dicho hoy que la entidad observa una normalización de las condiciones del mercado de dinero tras haber proporcionado la liquidez necesaria para permitir su funcionamiento ordenado.
Las baterías modelo BL-5C para teléfonos móviles, marca utilizada por la mayoría de terminales Nokia, "podrían sobrecalentarse debido a un cortocircuito durante la carga, provocando que la batería se desencaje". Así lo confirma esta mañana en un comunicado la compañía finlandesa, que reemplazará los 46 millones de baterías de la partida fabricada entre diciembre de 2005 y noviembre de 2006.
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha asegurado esta mañana en el Congreso de los Diputados que no abandonará su cargo en el Gobierno a no ser que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se lo pida.
La balanza por cuenta corriente, que mide los intercambios con el exterior de mercancías, servicios, rentas y transferencias, registró en los cinco primeros meses del año un déficit de 42.519,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 20,85% respecto al mismo periodo de 2006.
El Producto Interior Bruto (PIB) generado por la economía española ha registrado un crecimiento real del 4% en el segundo trimestre de 2007 respecto al mismo periodo del año anterior, según la estimación avance del PIB trimestral.
Santander, Royal Bank of Scotland y Fortis han anunciado esta mañana que han elevado su participación en ABN Amro hasta un 3,25% tras haber adquirido, entre los días 10 y 13 de agosto, 40,76 millones de acciones de la entidad holandesa a un precio de 33,81 euros por acción, lo que supone un total de 1.378 millones de euros, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El consorcio, además, ha notificado a Bruselas la propiesta de opa conjunta sobre ABN.
El Banco Central Europeo (BCE) ha realizado una nueva subasta a plazo de un día para inyectar liquidez en los mercados por cuarta jornada bursátil consecutiva. El BCE ha subastado 7.700 millones a un tipo mínimo del 4%.
Los hoteles y restaurantes de la isla de Bali, principal destino turístico de Indonesia, sufren una grave escasez de bebidas alcohólicas por un problema de importación, justo cuando la temporada turística se halla en su punto más alto. Los proveedores se han quedado sin existencias, sobre todo de vinos, después de que la Policía suspendiera las actividades de la agencia gubernamental encargada de importar bebidas para la restauración, la Indonesian Trading Company (ITC), por supuestas "irregularidades" en sus actividades.
La competitividad de las exportaciones españolas se resiente
El 80% de los menores de 20 años tiene contrato temporal
Detenidos por estafar un millón de euros a inmigrantes
Renovables sí, pero