_
_
_
_
Tecnología

Nokia advierte sobre 46 millones de baterías defectuosas en sus teléfonos móviles

Las baterías modelo BL-5C para teléfonos móviles, marca utilizada por la mayoría de terminales Nokia, "podrían sobrecalentarse debido a un cortocircuito durante la carga, provocando que la batería se desencaje". Así lo confirma esta mañana en un comunicado la compañía finlandesa, que reemplazará los 46 millones de baterías de la partida fabricada entre diciembre de 2005 y noviembre de 2006.

En la nota publicada hoy en su página web, Nokia confirma que se han producido "más de cien casos de sobrecalentamiento" en todo el mundo de estas baterías, que fabrica la japonesa Matsushita Electric Industrial, aunque "no han producido graves daños" a los usuarios.

La compañía ha puesto a disposición de sus clientes un servicio de información en la Red (http://www.nokia.com/batteryreplacement/en/), en el que detalla todos los modelos de móviles afectados por el problema. La web incluye un buscador en el que los usuarios de Nokia pueden introducir el número de serie de su batería. En caso de pertenecer a la partida defectuosa, la empresa ofrece reemplazarla por una nueva.

La fabricante finlandesa informó a Reuters mediante una portavoz de que el cambio de las baterías defectuosas tendrá unos costes que Matsushita debería afrontar en parte. "Matsushita cubrirá algunos costes¢, dijo Marianne Holmlund. Por su parte, la japonesa confirmó esta mañana la existencia de un problema desconocido en el proceso de fabricación de las baterías BL-5C, pero que no puede cuantificar los costes que producirá.

"Aún estamos negociando con Nokia cómo dividir los gastos", aseguró Akira Kadota a Reuters, portavoz de la empresa. "En estos momentos no podemos calcular qué efectos tendrá en nuestras cuentas", dijo. El analista Richard Windsor, de la firma Nomura, calcula que el proceso de intercambiar las baterías defectuosas por unas nuevas podría costar hasta 100 millones de euros.

Archivado En

_
_