_
_
_
_
CNMV

La familia Polanco se compromete a no vender sus acciones en Prisa durante los próximos diez años

La familia Polanco se ha comprometido a no vender su participación en el grupo de comunicación Prisa, que controlan a través de la sociedad Rucandio, hasta que transcurran 10 años desde el fallecimiento de Jesús de Polanco Gutiérrez, según consta en el protocolo familiar remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según el pacto, suscrito por el propio Jesús de Polanco, sus cuatro hijos (Ignacio, Isabel, Mª Jesús y Manuel Polanco Moreno) y su ex mujer Isabel Moreno Puncel en diciembre de 2003, los firmantes se obligan a no transmitir ni disponer en ninguna forma de estos títulos por ese período de 10 años.

Según la nota remitida al regulador, Jesús de Polanco era titular de un derecho de usufructo, que llevaba incorporado el ejercicio de los derechos políticos, sobre el 50,356% de las acciones de la sociedad Rucandio, a través de la que controlan el 63,915% del Grupo Prisa.

Así, este pacto impide la entrada de terceras personas ajenas a la familia Polanco, actuales accionistas de Rucandio, en la sociedad a través de la que controlan sus participaciones.

Como excepción, se establece el acuerdo unánime de todos los hermanos Polanco Moreno, en cuyo caso sí sería posible la transmisión antes del vencimiento del plazo anterior a 10 años. Este pacto recoge cláusulas que afectan, además de a la trasmisibilidad de las acciones, al ejercicio al derecho de voto respecto a la participación de la sociedad Rucandio.

Así, subraya la obligación de asistir, personalmente o delegando el voto a favor de la persona o personas que acuerde el sindicato, a las juntas de socios de las sociedades, salvo acuerdo expreso del sindicato, y votar de acuerdo a las instrucciones acordadas por el sindicato. Además, obliga a los firmantes a no ejercer individualmente ningún derecho como socio frente a las sociedades cuyo ejercicio previamente no haya sido debatido y acordado por la junta del sindicato.

El presidente del Grupo Prisa, Jesús de Polanco, falleció el pasado 21 de julio a la edad de 77 años. El consejo de administración del grupo de comunicación acordó en noviembre de 2006 que su hijo Ignacio Polanco Moreno sería su sucesor.

Archivado En

_
_