Banca virtual

Caja Madrid lanza la primera sucursal virtual para televisión a través de Imagenio

Caja Madrid ha lanzado el primer servicio de oficina de banca virtual a través de televisión digital dentro de la plataforma de pago Imagenio, que pertenece a Telefónica y supera los 450.000 clientes.

La caja madrileña ha desarrollado una aplicación específica para televisión con los mismos estándares de seguridad que existen para los ordenadores e Internet, al que han añadido un diseño ¢moderno y una navegación intuitiva y sencilla¢.

Los clientes de Imagenio podrán acceder a la oficina bancaria de Caja Madrid a través de la televisión, usando el mando a distancia para navegar por la aplicación y desde el menú Interactiva de la Guía de Servicios de Imagenio, en la opción Bancos y Cajas, donde se encuentra el enlace a la Oficina Televisión de Caja Madrid.

Desde allí, todos los clientes pueden ver el estado de sus cuentas y tarjetas, sus últimas operaciones, realizar transferencias, efectuar recarga de móviles y consultar el borrador del IRPF de forma totalmente gratuita identificándose con el número de DNI y una clave.

Además, también se podrá leer noticias de la caja, conocer sus productos, acceder a servicios como la cotización en bolsa o cartelera de cine y obtener información sobre las oficinas de la Caja o los datos de contacto.

El objetivo de Caja Madrid es el de situarse en la ¢vanguardia tecnológica¢ en canales de distribución bancaria, para lo que la entidad ya ha presentado otras novedades en este sentido, como el pago ¢sin contacto¢ (una tarjeta de un centímetro cuadrado para llevar en el teléfono o en el reloj y pagar con sólo acercarla a un terminal) o los cajeros automáticos a los que se accederá con DNI electrónico para evitar el fraude.