Economía y política

De la Vega pide a Argentina un marco económico estable

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, pidió ayer en Argentina, en presencia de numerosos empresarios españoles, un marco económico estable y previsible en aquel país, condiciones indispensables para generar confianza y 'atraer la inversión', declaró De la Vega que cerró ayer su gira por Latinoamérica. Esta petición ya la hicieron hace unas semanas los empresarios españoles a la candidata a la presidencia argentina Cristina de Kirchner, esposa del actual presidente Néstor Kirchner.

Después de reunirse con el presidente de Argentina, la vicepresidenta aseguró que en la gira ha constatado el compromiso de todas las compañías españolas con el desarrollo de los países en los que operan. De la Vega también recordó que 'la cantidad y la calidad de empresas españolas es un magnífico ejemplo de la fluida relación existente entre España y Argentina'.

En Buenos Aires, De la Vega adelantó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene previsto visitar Argentina el próximo noviembre.