Construcción

Técnicas Reunidas sube el 7,27% y casi triplica el precio de la salida a Bolsa

Tras siete días de pérdidas consecutivas, la empresa de construcción e ingeniería volvió a ganarse el favor de los inversores, cerrando la sesión de ayer en el mercado continuo con un alza del 7,27%, que fijó el precio de sus títulos en 50,75 euros.

El viento vuelve a soplar a favor para Técnicas Reunidas y el mercado ha vuelto a apostar por la compañía. Después de sufrir siete jornadas de caídas en las que el valor acumulaba una depreciación del 8,8%, su cotización experimentó ayer una subida del 7,27%, que consiguió que sus títulos alcanzaran los 50,75 euros al cierre de la sesión en el continuo. Y es que, desde que se situara en su máximo histórico fijado en 54,30 euros hace poco menos de un mes, el precio de las acciones de Técnicas Reunidas no ha dejado de sufrir pronunciados altibajos.

Sin embargo, su mejora del 39% en el beneficio del primer semestre del año y unas ventas incrementadas en un 88,2%, impulsadas principalmente por la división de petróleo y gas natural y el progresivo repunte del precio del crudo, se han empezado a reflejar con unos días de retraso en su cotización.

Los analistas, positivos

Ante esta coyuntura, Merrill Lynch reaccionó positivamente, señalando que espera fuertes crecimientos para Técnicas Reunidas. Además, la firma considera que los beneficios por acción se van a elevar en un promedio del 22% por año hasta 2010, por lo que pone de manifiesto su recomendación de compra para las acciones de la compañía dedicada a la ingeniería, diseño y construcción de plantas e instalaciones industriales.

Por su parte, Ibersecurities, que no mostró su sorpresa ante esta repentina revalorización, 'ya que entraba dentro de nuestras previsiones', ha fijado un precio objetivo para la empresa de 64,73 euros, un 27,54% más del precio con el que cerró en la sesión de ayer. La casa de análisis indica que Técnicas Reunidas 'lleva ya un tiempo estando muy tranquila y es en estos momentos cuando el mercado tiene que decidir si quiere apostar o no'.

Pero de lo que no hay duda es de su buena trayectoria bursátil. Desde su salida a Bolsa el 20 de junio de 2006 con un precio de 17 euros por acción, la compañía se ha revalorizado un 198,52%. Este repunte se va a ver reforzado, según Merrill Lynch, por los nuevos contratos de la empresa para la construcción de centrales eléctricas, tubos de gas natural y plataformas de petróleo.