_
_
_
_
_
Resultados

Aviva gana un 8% menos en el primer semestre por las inundaciones en el Reino Unido

Aviva, la mayor aseguradora del Reino Unido y quinta del mundo, obtuvo en el primer semestre del 2007 un beneficio operativo antes de impuestos de 1.541 millones de libras (2.275 millones de euros), un 8% menos que los 1.700 millones del año anterior.

Las inundaciones en el Reino Unido en el mes de junio, las peores que se recuerdan en el país, afectaron a los resultados de la aseguradora, cuyo beneficio por seguros generales en el Reino Unido cedieron el 34% hasta los 560 millones de libras.

Las reclamaciones por daños causados por las inundaciones ascendieron a 235 millones de libras hasta junio mientras que en julio fueron de 165 millones y se incluirán en los resultados del ejercicio.

La caída del beneficio operativo de la compañía ensombreció los buenos ingresos mundiales por primas, que ascendieron a 19.294 millones de libras (unos 28.475 millones de euros), un 25% más que en el mismo periodo del año anterior.

Del total de los ingresos, 15.543 millones de libras corresponden a ventas de seguros de vida y pensiones, un 19 por ciento más que en el primer semestre del año anterior, mientras que los 3.751 millones restantes corresponden a productos de inversión, un 30% más.

Aviva en España

En España, los negocios de vida y pensiones de Aviva facturaron 1.114 millones de libras (unos 1.645 millones de euros) en el primer semestre, un 23 por ciento más que de enero a junio del 2006.

El beneficio operativo antes de impuestos en España, donde Aviva ocupa la segunda posición por ventas en los negocios de vida, ascendió a 63 millones (93 millones de euros), un 31 por ciento más, gracias a un aumento de los ingresos por la creciente oferta de productos de protección y pensiones.

El consejero delegado para Europa de Aviva, Tidjane Thiam, dijo hoy a Efe que España era su ¢querido mercado¢ en Europa y que los resultados en ese país habían sido ¢asombrosos¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_