Mutua Universal aparta a Aicart de la dirección hasta que acabe investigación
La junta directiva de Mutua Universal se reunió anteayer para aparcar a Juan Aicart como director general de la entidad de seguro laboral hasta que finalice la investigación que instruye el juzgado número 21 de Barcelona.
Fuentes de Mutua Universal han confirmado hoy esta información y han señalado que Aicart permanecerá en la mutua laboral pero sin desempeñar tareas ejecutivas.
Estas mismas fuentes ya señalaron que Aicart, el día en que la policía y la fiscalía anticorrupción registraron la sede de Mutua Universal en Barcelona, ya puso su cargo a disposición de la junta.
Las funciones de Aicart como director general se reparten a partir de ahora entre los diferentes miembros de la junta, que preside el empresario Juan Echevarría, y los subdirectores de áreas.
La querella que ha presentado la Fiscalía Anticorrupción por presunta malversación de fondos de Mutua Universal se dirige sólo contra su director general, Juan Aicart, y algunos de sus más directos colaboradores.
Aicart y sus colaboradores supuestamente habían creado una red de sociedades para desviar fondos de la Seguridad Social para sus propios intereses.
Mutua Universal, que dispone de sucursales en toda España, tuvo en el año 2006 unos ingresos de 982 millones, el 30% en Cataluña, y un excedente de 135 millones, y para este año 2007 prevé superar los 1.000 millones de ingresos, hasta alcanzar los 146 millones de beneficio.
La entidad publica hoy un anuncio en prensa en el que asegura que los servicios a empresas y asesores laborales siguen funcionando con toda normalidad y que su solvencia está asegurada.