_
_
_
_
_
Cataluña

La lluvia provoca nuevas averías en la red de cercanías de Barcelona

Sigue el caos en las infraestructuras catalanas. La fuerte lluvia fue la causante de averías y retrasos en los cercanías de Barcelona. Endesa, por su parte, desconectará el martes casi todos los generadores que se instalaron tras el apagón.

La fuerte lluvia caída en la madrugada de ayer ha sido esta vez la culpable de los cortes y retrasos en los trenes de cercanías en Barcelona. Durante horas se cerraron varios tramos de la red (entre ellos el que va al aeropuerto) y como medida alternativa pusieron autobuses. Los incidentes se debieron a la caída de rayos en tres líneas distintas, algo que 'no lo controla nadie', según informó Adif.

El incidente de ayer se suma a los atascos en las autopistas, el caos del aeropuerto y otros retrasos de los cercanías de Renfe que desde hace días saturan Cataluña. Ante tal situación, la titular de Fomento, Magdalena Álvarez, comparecerá el próximo martes en el Congreso.

Álvarez pidió el pasado martes disculpas, en una visita inesperada a la ciudad condal, por las 'disfunciones' en el cercanías de Barcelona y prometió que el servicio mejorará a partir del 15 de septiembre cuando finalicen las obras de llegada del AVE a la estación de Sants. Fomento se escudó ayer en el pretexto de las lluvias mientras diversos grupos políticos pedían la dimisión inmediata de su titular.

Nuevo apagón

El temor a un nuevo apagón sobrevoló la madrugada de ayer Barcelona. La lluvia provocó a primera hora de ayer cortes puntuales en el suministro de luz en algunas zonas cercanas a la ciudad, según informó Fecsa Endesa. La eléctrica también adelantó que el martes desconectará casi todos los grupos electrógenos que se instalaron tras el apagón y que aún dan suministro a más de 18.000 clientes.

Lo que Fomento invierte

La ministra de Fomento aseguró el martes que Cataluña es la comunidad autónoma 'donde más inversión' se ha hecho desde su ministerio. Ayer, el delegado de esta cartera en Cataluña, Jordi Prat, precisó más el dato y aseguró que el presupuesto anual representa 'un 50,74% más que la media de toda la legislatura anterior' y que en los últimos tres años se han presupuestado más de 7.850 millones de euros en obras de infraestructuras.Sin embargo, según los datos del Presupuesto de este año, las inversiones en infraestructuras en Cataluña son de 17.929 millones de euros, un 18,8% más que en ejercicio anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_