_
_
_
_
Las cuentas del primer semestre

El resultado neto de Repsol cae un 4,3% por el dólar y el precio del crudo

La petrolera que preside Antonio Brufau ha visto lastrados sus resultados por el descenso de los precios del crudo en el mercado internacional y la debilidad del dólar. El beneficio neto en el primer semestre desciende un 4,35%, mientras que el resultado de las operaciones lo hizo en un 13,6%, situándose en 2.847 millones. La cifra de negocios también disminuyó en un 6,5%.

Economía

El pacto presupuestario consumirá los cuatro meses que restan de actividad legislativa

Federico Castaño|

A mediados de septiembre, Pedro Solbes tendrá una foto bastante aproximada de los apoyos con los que cuenta para sacar adelante los últimos Presupuestos de la legislatura. Los grupos de la oposición aún no han mostrado todas sus cartas en una negociación que consumirá los cuatro meses escasos que restan de actividad legislativa antes de las elecciones generales.

las aerolíneas entienden que el nuevo organismo va a asumir la responsabilidad de la seguridad aeroportuaria.
Sanción

La Generalitat multa a 20 aerolíneas por no usar el catalán en El Prat

A. Ruiz del Árbol|

Una veintena de aerolíneas nacionales e internacionales recibieron el 12 de julio notificaciones de multas de la Generalitat con importes entre 15.000 y 59.000 euros por no utilizar el catalán en documentos y cartelería en el aeropuerto de El Prat. Las compañías están indignadas porque sus patronales llegaron a un acuerdo para solucionar los expedientes abiertos hace un año.

Cuando se apaga la luz…

Julián López Milla|

El apagón sufrido en Barcelona ha dejado al descubierto los problemas pendientes de la liberalización del sector eléctrico español, según el autor. En su opinión, en lo referente al marco retributivo de la actividad de distribución, no es exagerado hablar de que la regulación no ha funcionado.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_