Telecinco supera los cambios en el sector y gana más que nunca
Telecinco incrementó un 13,5% su beneficio neto en el primer semestre de 2007 con respecto al mismo periodo de 2006, hasta alcanzar los 211,58 millones de euros, según los resultados hechos públicos ayer. 'Mucha gente ya me daba el pésame por la muerte de la televisión', ironizó el consejero delegado de la misma, Paolo Vasile, pero tanto los buenos resultados de su empresa como los de un recién llegado como Cuatro 'confirman la enorme vitalidad de la televisión generalista', explicó el directivo en un encuentro con la prensa.
Telecinco resaltó también que, a pesar de haber perdido cuota por la entrada de nuevos canales, su posición frente a sus dos rivales naturales (Antena 3 y TVE 1) mejoró y sigue siendo el único por encima del 20%. Su filial Publiespaña ingresó en bruto unos 558 millones de euros (+7,9%). Al comentar la inflación de los precios de las retransmisiones deportivas, el directivo explicó que 'tal y como están las cosas, saldremos totalmente del deporte' cuando terminen sus contratos vigentes.
Duras críticas a Mediapro
'En este aspecto, se ha hecho una política que ha ido más allá de una política agresiva en los precios; no ha habido subasta sino que alguien ha dado el doble y ya está. Es una forma de actuar propia de novatos', manifestó en relación a Mediapro, empresa que ha comprado los derechos de la Fórmula 1 y la Liga Profesional de Fútbol.
En cuanto a la afirmación del presidente de Mediapro, Jaume Roures, de que se pueden rentabilizar estas inversiones las de los derechos deportivos porque hay más ventanas, Vasile la puso en duda. 'No hay tantas ventanas; la mayoría ya existían', dijo.