_
_
_
_
_
Zapatero prevé un "horizonte económico positivo" y una inflación moderada
Economía

El Gobierno confía en que el ajuste inmobiliario se supere con holgura

Federico Castaño|

La reducción de la tasa de paro por debajo del 8% insufló este viernes ánimos a José Luis Rodríguez Zapatero, quien hizo un balance exitoso de la coyuntura económica en un final de curso que el Gobierno aprovechó también para elevar en cuatro décimas, hasta el 3,8%, las previsiones de crecimiento para este año. El presidente no prestó excesiva importancia a la convulsión de los mercados internacionales provocada por los problemas crediticios en Estados Unidos y aseguró que en España el sector inmobiliario 'está fuerte'.

Mercado de chips

Bruselas acusa a Intel de abuso frente a su rival AMD

La Comisión Europea (CE) ha acusado formalmente a Intel de abuso de posición dominante en el mercado de chips frente a su rival AMD. El gigante informático, que presentará sus alegaciones, ha advertido que Bruselas ha tomado una decisión sin conocer la realidad del sector.

¿Llegará a tiempo el relevo?

El impulso del sector de la construcción, que ha estimulado la economía española en los últimos años, está dando señales de agotamiento, subraya el autor. Con vistas al futuro inmediato, lo importante, en su opinión, estriba en saber si va a llegar el relevo y si va a tener fuerza suficiente para frenar la incipiente desaceleración.

Mercado laboral

El empleo mantiene el vigor con 298.100 nuevos ocupados entre abril y junio

La economía española creó 298.100 empleos en el segundo trimestre del año. Esto supone que el mercado laboral ha frenado la senda de leve desaceleración que venía registrando en los últimos trimestres y mantiene un ritmo de crecimiento de la ocupación del 3,4% en el último año, idéntico al de los tres primeros meses del año. La tasa de paro bajó de la barrera psicológica del 8% (7,95%), la menor desde 1978.

'Telecos'

La CMT congela el precio de la cuota de abono para 2009

La Comisión del Mercado frenará en 2009 el alza de la cuota de abono que cobra Telefónica a los abonados por disponer de una línea en casa. Así que el precio será el mismo que en 2008. Es la primera vez que la CMT toma esta decisión desde que tiene la potestad de hacerlo. El regulador asegura que le mueve la rebaja de costes lograda por la operadora, que provoca que hayan 'aumentado sus ingresos medios' pese al 'descenso en el número de líneas'.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_