Los inversores, especialmente los institucionales, están mostrando un alto interés por las colocaciones de Almirall y Solaria. Las dos ofertas están ya cubiertas, y aún queda semana y media para el debut.
El crecimiento de Foxconn en la fabricación por encargo de equipos electrónicos está obligando a sus rivales a cambiar de estrategia. Sin ir más lejos, sus rivales Flextronics y Solectron han anunciado esta semana su fusión, catalogada por los expertos como de 'defensiva'.
La juez madrileña que tramitaba dos denuncias de Endesa contra la opa de Gas Natural no será recusada, tal como pidieron la opante e Iberdrola en diciembre. Así lo ha decidido la Audiencia de Madrid, que ha multado a las denunciantes por 'mala fe'.
La ministra de Medio Ambiente cifró en 3.000 millones de hectómetros cúbicos el ahorro de agua conseguido con las obras de mejora en los regadíos. Además, confirmó que el precio del agua subirá para reflejar todos los costes para su obtención.
La reorganización anunciada por Astroc esta misma semana no ha calado entre los inversores. La inmobiliaria perdió ayer un 13,6% de su valor en Bolsa y se sitúa por debajo de los 11 euros por acción.
Son los llamados inversores activistas y Vodafone se ha topado con uno de ellos. Su nombre es Efficient Capital y ha planteado cuatro requerimientos para que sean estudiados en la junta del próximo mes. ¿Su objetivo? Reestructurar el capital de la operadora para darle recorrido en Bolsa y repartir entre los accionistas el equivalente a la mitad de su capitalización, unos 56.000 millones. Vodafone ha rechazado las propuestas.
Enrique Fuentes Quintana, fallecido el miércoles en Madrid a los 83 años, jugó un papel fundamental en la economía española del último medio siglo, tanto por su contribución teórica como en su aplicación práctica. Los autores subrayan la notable trayectoria y las aportaciones de este maestro de economistas.
Hay miedo al crecimiento. La bondad de los datos económicos que se van conociendo pesan en el ánimo de los inversores, que temen que los tipos de interés sigan subiendo a nivel global. Ayer, el rendimiento de los bonos a largo plazo subió con fuerza y tumbó de nuevo a las Bolsas. El Ibex perdió un 1,36%, hasta 14.725,9 puntos.