_
_
_
_
_
La batalla energética

La opa de Enel y Acciona se enfrenta a un largo proceso de autorizaciones

C. Monforte / B. de Miguel|

Enel y Acciona deben recibir varios permisos antes de que la CNMV apruebe su folleto. El más largo será el examen sobre el riesgo para los activos regulados por parte de la CNE, que, sólo con la de Eon, tardó cinco meses en emitir una resolución. Además, ha de recibir luz verde de Bruselas desde el punto de vista de la competencia y de otros organismos de los países donde Endesa tiene filiales.

Inversiones

BNP pone en marcha los 'turbowarrants' en España

Los inversores españoles ya tienen a su disposición los turbowarrants. BNP Paribas ha sido la primera entidad en lanzar este nuevo derivado, que tendrá un apalancamiento extremo y dependerá menos que los warrants tradicionales de variables como la volatilidad o el valor temporal.

Y después de la opa, ¿qué?...

María del Pilar Galeote Muñoz|

Acciona y Enel presentaron ayer su opa por Endesa, la tercera en 18 meses sobre la eléctrica española tras las frustradas de Gas Natural y, posteriormente, de Eon. La autora analiza las diversas consecuencias de este tortuoso proceso en el que, en su opinión, ha salido dañada la imagen de España como país clave de inversión

'Telecos'

Jazztel y Orange copan las quejas de los usuarios de 'telecos' en 2006

Lentitud en la tramitación de un alta y múltiples dificultades para dejar un operador; quejas sobre el servicio universal, facturaciones mal hechas... Las reclamaciones de los usuarios de telecomunicaciones en el Ministerio de Industria crecieron un 24% el año pasado, impulsadas por las mayores quejas en móvil y acceso a internet. Jazztel y Orange coparon la mayoría.

La batalla energética

El consejo de Endesa elude valorar la opa de Enel y Acciona

C. Monforte / S. R. Arenes|

Pese a que la reunión del consejo de Endesa se prolongó durante más de dos horas, éste se limitó a comunicar al mercado que ha tomado nota de la retirada de Eon y de la nueva opa de Enel y Acciona sobre la eléctrica, que se presentó al mediodía de ayer a un precio cerrado de 41,3 euros por acción. El consejo se limitó a decir que se pronunciará 'en tiempo y forma adecuados'.

Adquisiciones

Iberdrola se refuerza en EE UU con la compra de la eólica CPV Wind

Iberdrola ha llegado a un acuerdo para comprar el 100% de la compañía eólica estadounidense CPV Wind Ventures por 55 millones de euros, con lo que refuerza su presencia en Estados Unidos y su expansión internacional, informó hoy la segunda eléctrica española. La operación está supeditada a obtener el visto bueno de las autoridades estadounidenses.

Internet

RSF advierte de que China puede bloquear todas las páginas que no se autocensuren

Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha alertado hoy sobre el aumento de las barreras a páginas web extranjeras en China y manifestó el temor a que en el futuro sólo aquéllas que hayan prometido a Pekín autocensurarse puedan ofrecer servicios a los internautas chinos. "Gigantes de Internet como Google, Microsft y Yahoo, que han acordado censurarse, podrían ser pronto los únicos que ofrezcan servicios a usuarios" en China, advierte RSF en un comunicado.

Tecnología

Microsoft publica parches de seguridad para cuatro agujeros "críticos"

Microsoft ha advertido esta semana de de cuatro agujeros de seguridad en su software que califica como "críticos", y que podrían permitir a terceros hacerse con el control del ordenador de un usuario. La empresa, cuyo sistema operativo Windows está presente en el 95% de los ordenadores de todo el mundo, ha lanzado parches para todos ellos como parte de su boletín mensual de actualizaciones.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_