Se impone el mueble orientado al relax
Camas de agua, colchones viscoelásticos o somieres articulados son sólo una pequeña muestra del protagonismo que el mobiliario enfocado al relax está teniendo en la última Feria Internacional del Mueble de Madrid, que se celebra hasta el próximo lunes 16 en el recinto ferial Juan Carlos I.
Los profesionales del sector reconocen que la presencia del mueble ergonómico en los hogares es cada vez mayor y ejemplo de ello son las numerosas propuestas. Por ejemplo, la firma Keyton aprovecha esta feria para presentar el Keyton Sensor FT2, un sillón que además de dar un masaje integral desde el cuello a los tobillos permite adaptar su intensidad a cada lado de las pantorrillas según se necesite. Otra empresa, Kronos, también se centra en los sillones de masaje. En este caso para adaptar los movimientos al grado de tensión muscular que se padezca. La firma Molarte, con su línea Moltex, presenta un bloque de muelles sin acero que augura un descanso muy natural y Natural Bedding Systems trae una amplia gama de productos diseñados por especialistas en anatomía y fisiología como almohadas, colchones y somieres.
Fuera ya del hogar, la empresa Relhos ha traído a la feria una butaca realizada con gomaespuma de alta densidad cuyo objetivo es hacer la estancia del acompañante en un hospital lo más cómoda posible. Uno de los puntos en común de los fabricantes de muebles orientados al confort es el gran esfuerzo que están realizando en diseño. La funcionalidad ya no está reñida con la estética y los acabados permiten que un sillón de masaje se integre sin estridencias en cualquier salón.