_
_
_
_
Valores

Citigroup señala a Banco Popular y Banesto como sus favoritos del sector

Banesto, que dio a conocer ayer sus resultados trimestrales, y Popular son los únicos bancos españoles que Citigroup recomienda comprar. La entidad calcula que BBVA y Santander tratarán de comprar activos de ABN Amro, aunque descarta que presenten una oferta por el 100%.

La carrera de los resultados dio ayer su pistoletazo de salida en el la Bolsa española con Banesto, que se anotó un mínimo 0,11% tras publicar un beneficio en línea con las previsiones del mercado. La entidad presidida por Ana Patricia Botín es una de las dos españolas que merece la recomendación de comprar por parte de Citigroup, que le asigna un precio objetivo de 20 euros por acción, lo que le supone un potencial de revalorización del 9,2%.

Un informe de la entidad estadounidense destaca que su estructura de capital -el 88,45% está en manos de Santander- tiene todas las papeletas de cambiar en breve. 'Esperamos que su matriz compre la participación que le falta o que aumente la parte que cotiza libremente', lo que en ambos casos sería 'positivo para su cotización', sostiene.

Más negativo es JPMorgan, que aconseja infraponderar el valor al no encontrar potencial alcista en sus títulos, aunque reconoce la gran calidad de sus resultados.

Por su parte, Banco Popular también recibe la bendición de Citigroup, que le confiere la máxima recomendación y le otorga una valoración objetiva de 17,5 euros, un 9,9% más. El informe deja entrever que ante la ausencia de Luis Valls en la copresidencia pueden llegar operaciones corporativas que serían 'bien recibidas' por el mercado. La entidad publicará sus cuentas el 20 de abril, el mismo día que Bankinter, al que el banco norteamericano concede una recomendación de mantener, pese a subirle el precio objetivo un 4,8% hasta 65 euros, un potencial del 2,5%.

Asimismo, Citigroup es partidario de mantener en Banco Sabadell, BBVA y Santander, pese a los elevados precios objetivos de estos últimos. Por un lado, el banco liderado por Francisco González puede verse muy afectado por las especulaciones sobre sus eventuales movimientos corporativos, especialmente tras la compra de Compass. Las perspectivas de Santander son, a juicio de Citigroup, muy positivas, si bien señala que las provisiones en América Latina pueden pasarle factura.

La entidad descarta casi por completo que ninguno de los dos pueda ofertar por el 100% de ABN Amro, pero sí asegura que están esperando con los ojos bien abiertos y que estudian la oportunidad de hacerse con alguno de los activos de la entidad holandesa. Y el que más les interesarían, tanto a BBVA como a Santander, sería la filial brasileña, Banco Real.

Archivado En

_
_