Microsoft contraataca con una nueva consola Xbox con un disco duro de 120 gigas
Después de que Sony lanzara su nueva consola Playstation 3 en Europa el pasado 23 de marzo, ahora su rival Microsoft contraataca con una nueva versión de su consola, la Xbox 360 Elite. Este modelo incluye un disco duro de 120 gigabytes, el triple que la versión más alta de la gama actual.
La nueva máquina, de color negro, se pondrá a la venta en EE UU el próximo 29 de abril a un precio recomendado de 479,99 dólares (unos 360 euros). Y, según explicó ayer la compañía, la consola tiene suficiente espacio de almacenamiento para un amplio catálogo de juegos, cientos de canciones, y muchas películas y series en alta definición a través del servicio Xbox Live en la red.
Microsoft trata de defenderse con este movimiento del éxito de la Wii de Nintendo y de la llegada masiva de la PS3. Su objetivo, al igual que Sony, es dominar el salón de los consumidores, convirtiendo a la consola en la vía de acceso a los contenidos de ocio digital. La nueva Xbox incorpora tres procesadores capaces de reproducir contenido en alta definición en formato cinematográfico y sonido envolvente.
El disco duro de la versión Elite se venderá también por separado para los usuarios que tengan una Xbox anterior a de 179,9 dólares.