_
_
_
_
Infraestructuras

Abertis invertirá 186 millones en construir una plataforma logística en Chile

Abertis ha acordado la compra de una parcela de 63,3 hectáreas en el área de Santiago de Chile para desarrollar el parque logístico Abertis Park Santiago. La inversión alcanzará los 186 millones y generará 3.500 puestos de trabajos directos y 8.750 indirectos cuando esté a pleno rendimiento.

La compañía que preside Isidre Fainé iniciará este proyecto en solitario, aunque no descarta la entrada de socios locales en el capital de la sociedad que gestionará la nueva infraestructura. En este caso, Abertis conservaría entre el 60% y el 70% del capital de la promotora. El acuerdo para la compra de la parcela se ha alcanzado con el Parque de Negocios Enea, filial del grupo Enersis, y se prevé que a principios del año 2009 el Abertis Park Santiago esté ya operativo con la comercialización de sus primeras naves.

Con este proyecto, Abertis apuesta por la diversificación geográfica y se trata del segundo proyecto de Abertis Logística fuera de España, tras el acuerdo alcanzado el año pasado con el Gobierno portugués para la puesta en marcha de un parque logístico al norte de Lisboa.

Por otra parte, la concesionaria italiana de autopistas Autostrade confirmó ayer que emprenderá acciones legales por la denegación de autorización y las medidas de bloqueo a su proyecto de fusión con la española Abertis, proyecto que ambas partes suspendieron en diciembre pasado, según informó en un comunicado.

El consejo de administración del grupo italiano señaló que iniciará 'múltiples acciones legales', no sólo por el tema de Abertis, sino contra las nuevas disposiciones en materia de concesión de autopistas y los procedimientos para los aumentos de tarifas en 2007, 'no conformes con los vigentes contratos de concesión'. Asimismo, actuará contra el acto de citación del Anas (el ente gestor de las autopistas italianas), el cual pide daños por el retraso en la ejecución de las inversiones programadas.

Autostrade registró un beneficio neto de 672,4 millones de euros en 2006, lo que representó una caída del 16,8% menos que en el año anterior. La concesionaria aprobó en junta de accionistas el cambio de denominación del grupo, que pasará a llamarse Atlantia. también aprobó una reorganización interna.

Archivado En

_
_