_
_
_
_
Informática

HP demanda a Acer por infringir sus patentes

HP, el mayor fabricante de ordenadores del mundo, ha demandado a uno de sus más temidos competidores, la compañía taiwanesa Acer, alegando que ha infringido cinco de sus patentes. La multinacional estadounidense reclama una indemnización a la filial de Acer en EE UU por vender supuestamente productos informáticos en ese país que violaban su propiedad industrial.

El departamento legal de Acer, hoy cuarta en el ranking de fabricantes de PC, aseguró ayer que está estudiando el tema, y que, de momento, no hará comentarios. Algunos analistas sostenían ayer que HP busca impedir el acceso de algunos productos de su rival al mercado estadounidense, según informa Reuters. 'Se oía que HP iba a tomar alguna medida proteccionista, pero no tan directa', comentaba ayer un analista español.

HP ha alegado que Acer, cuyas acciones se han visto afectadas por la demanda, violó conscientemente patentes relacionadas, entre otras cosas, con discos ópticos y consumo de energía en equipos portátiles. HP pide un juicio con jurado y reclama una indemnización por el uso de esta tecnología en los productos informáticos de Acer.

Archivado En

_
_