_
_
_
_
Medios de pago

Caja Madrid distribuye tarjetas con chip

Caja Madrid ha iniciado la distribución a sus clientes de las primeras tarjetas con chip, también conocidas como tarjetas EMV. El parque total de plásticos de la entidad asciende ya a 5,6 millones y crece a un ritmo de 300.000 unidades al año. De éstas, 260.000 son tarjetas de crédito.

El grupo ha adaptado a la nueva tecnología 50.000 tarjetas Visa Electrón entre enero y febrero. En la entidad esperan 'finalizar por completo el traspaso de la banda magnética al chip a mediados de 2010, un semestre antes de la fecha indicada por la normativa comunitaria'.

La caja ha emprendido este proceso de sustitución tras culminar la adaptación de todos sus cajeros automáticos y los lectores de tarjetas dispuestos en comercios, conocidos en la jerga del sector como terminales punto de venta (TPV).

Las nuevas tarjetas con chip podrán utilizarse como herramienta de acceso al portal de banca por internet del grupo.

Segmentos en expansión

Desde Caja Madrid explican que 'los sectores más activos en el último año han sido las tarjetas relacionadas con los jóvenes, las de banca personal y algunos productos estratégicos como los relacionados con el fútbol'.

Actualmente, la caja dispone de medio millón de plásticos dirigidos al público joven. En este segmento destacan los modelos Caja Madrid MTV y CM Cool.

En el ámbito de la banca personal, la entidad presidida por Miguel Blesa dispone de 130.000 unidades de su tarjeta Platinum.

Para los aficionados al fútbol, Caja Madrid cuenta con la tarjeta Champions (en la imagen), de la que ha distribuido 120.000 copias hasta la fecha.

Archivado En

_
_