Existen partidos políticos para todos los gustos, de todas las tendencias y preocupados por los temas más diversos. Desde el 22 de enero se ha sumado a la larga lista del Ministerio del Interior el Partido Pirata, que planea presentarse a las próximas elecciones generales de 2008 y que defiende posiciones como la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual o la LSSI, se opone a las patentes de <i>software</i> y quiere impulsar el uso de software libre en la administración.
El espectáculo del fútbol se convierte en negocio cuando se mira desde la perspectiva de los inversores, que tienen la posibilidad de comprar acciones de algunos de sus clubes favoritos en las principales bolsas europeas.
El Plan de Control Tributario para este año, que acaba de elaborar Hacienda, contempla la creación de 30 nuevas unidades de investigación, adicionales a las 11 actuales y que se dedicarán exclusivamente a la persecución del gran fraude organizado.
La dirección de Renault y la plantilla pusieron ayer punto y final a casi dos meses de negociaciones y aprobaron el nuevo convenio colectivo para las tres plantas peninsulares (Valladolid, Palencia y Sevilla). Finalmente, serán 2.100 los trabajadores que abandonen la empresa, 1.000 por plan de bajas y 1.100 por contrato relevo.
Ya son tres los máximos históricos de cierre marcados por el índice de referencia de la Bolsa española en lo que llevamos de ejercicio. El de ayer fue por la mínima, pero suficiente: el Ibex 35 se anotó un 0,32% y concluyó en 14.553,4 puntos. BBVA y Santander fueron los que más contribuyeron a la subida.
Tras una reunión de dos días, está previsto que la Reserva Federal no mueva hoy los tipos de interés en EE UU del 5,25% actual. Hasta ahí llega el consenso de los mercados, que calibran de diferente manera la imprevista fortaleza de la economía.
El euribor continuó en enero su senda ascendente. Este índice, utilizado como referencia en la mayoría de las hipotecas a tipo variable, se disparó hasta el 4,06%, la cota más elevada en cinco años y medio. La subida se reflejará en un aumento de la cuota anual de una hipoteca media de 1.145 euros.
La seguridad energética es un asunto central en los foros y reuniones bilaterales, lo que reitera, según el autor, el problema de dependencia que padece Europa. En su opinión, paralelamente al diálogo con Rusia, la Unión Europea debe financiar infraestructuras en los países vecinos