_
_
_
_
_
Revista de prensa

Final del juego de Endesa

Para los hedge funds no hay nada mejor que una batalla por la toma de poder, con el irracional comportamiento de los postores. Estos están apostando en la batalla por la eléctrica española Endesa, aunque corren el riesgo de adelantarse a los acontecimientos. Las mejoras por parte de Eon y Gas Natural se entregan el viernes. Mientras tanto, Acciona, el grupo de construcción, ha conseguido una participación del 21% en Endesa. Las acciones de ésta ahora se venden a 39 euros -una prima del 12% sobre la oferta en efectivo de Eon y un 56% superior a la puja en acciones y efectivo de Gas Natural- (...).

En una presentación reciente, Acciona sugirió que Endesa valía más de 45 euros. Es tentador pensar que Acciona esté operando como un hedge fund y que simplemente trata de que Eon puje más (...). En este contexto, Acciona puede estar esperando poner el precio de Endesa más allá del punto donde Eon desearía seguir, dejando a Acciona en el asiento de control con su significativa participación minoritaria (...).

La mayoría de los hedge funds involucrados (...) aceptarían menos de 40 euros por acción. Acciona, actualmente sentada en un sustancioso beneficio, puede permitirse hacer lo mismo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_