Ir al contenido
_
_
_
_
Nuevo frente

Bruselas investiga si el pago del déficit de tarifa eléctrica es ayuda de Estado

La CE abrió ayer otro frente contra el mercado energético español a raíz de una denuncia de la compañía británica Centrica. Bruselas acusa ahora a España de subvencionar ilegalmente a las grandes empresas industriales que se benefician de una tarifa eléctrica muy por debajo del precio real del kilovatio en el mercado. La CE calcula que la ayuda ascendió en 2005 a 3.800 millones de euros.

Adquisición

Prasa compra el 3% de Metrovacesa a Rivero sin derechos políticos

La primera inmobiliaria española ha dado entrada en su accionariado a la cordobesa Prasa, que ayer firmó la compra de un 3% del capital a Joaquín Rivero y Bautista Soler (entre los dos controlaban el 36,1%). De esta manera ambos reducen la deuda asumida para lanzar su opa del año pasado y mantienen su posición al frente de la compañía, en contra de las aspiraciones del primer accionista, la familia Sanahuja.

Promoción

Gobierno y comunidades ensayan en China el primer plan comercial conjunto

Marcos Ezquerra|

El sector agroalimentario y el vinícola protagonizarán el primer plan de promoción de productos españoles elaborado conjuntamente por el Gobierno y las comunidades autónomas. Sus organismos específicos de promoción exterior, junto con la patronal alimentaria FIAB, dedicarán tres millones de euros en tres años a mejorar la presencia de ese sector en China.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_