_
_
_
_
CincoSentidos

La industria mundial debatirá las tallas

Las federaciones de la moda de Francia, Italia, Estados Unidos y Reino Unido han decidido abordar la polémica sobre las modelos ultradelgadas, anunció ayer el organismo francés. Las citadas industrias han decidido colaborar 'con las respectivas autoridades públicas', añadió, aunque no dio detalles sobre esta cooperación.

El ministro de Sanidad francés pretende crear un grupo de trabajo que evalúe el impacto de las imágenes de modelos muy delgadas en la juventud, y la industria francesa ha aceptado mantener reuniones sobre la cuestión.

El responsable de la federación francesa de moda, Didier Grumbach, dijo el lunes que París no adoptaría medidas extraordinarias porque sus normas ya eran muy estrictas. 'Debemos estar atentos e informar a las mujeres jóvenes pero no debemos regular más', dijo Grumbach.

En Londres, los organizadores de la Semana de la Moda descartaron ayer prohibir desfilar a modelos extremadamente delgadas en su próxima edición, que se celebrará en febrero. Eso sí, reconocieron su 'responsabilidad' en la lucha contra la anorexia, y pidieron a los diseñadores y agencias que 'escojan sólo a modelos con cuerpos saludables'.

En Italia, el manifiesto de autorregulación suscrito por el Gobierno y el sector ha suscitado una polémica entre los participantes en la pasarela Alta Moda. Alta Roma, que comenzará el sábado. Un diseñador ha desafiado el acuerdo eligiendo una modelo de 1,8 metros de estatura y talla 38.

Archivado En

_
_