_
_
_
_
_
Anuncio

Siemens compra la tecnológica UGS por 2.690 millones

Siemens anunció ayer la compra de la compañía estadounidense de software UGS por 3.500 millones de dólares (unos 2.690 millones de euros), incluidos 1.400 millones en concepto de deuda. La empresa, controlada por los grupos privados Bain Capital, Silver Lake Partners y Warburg Pincus, está especializada en tecnología industrial, con especial relevancia en el segmento de la automoción. Entre los principales clientes de UGS figura General Motors.

Con la operación, Siemens ha destinado ya 7.700 millones de euros a adquisiciones desde la llegada de Klaus Kleinfeld al puesto de consejero delegado hace dos años.

Además, el grupo germano anunció su intención de colocar en bolsa parte del capital de Siemens VDO Automotive, su filial de suministros para automóviles. No obstante, la compañía ha insistido en que mantendrá la mayoría del capital.

Los anuncios corporativos de Siemens han coincidido con la presentación de los resultados de su primer trimestre fiscal. El grupo teutón aumentó sus ingresos un 6,1% hasta 19.100 millones de euros, mientras que los beneficios se redujeron un 16% situándose en los 788 millones. En este sentido, las ganancias se han visto afectadas, según Siemens, por la provisión de 423 millones realizada para afrontar la multa impuesta por la Comisión Europea a la empresa por la fijación de precios en el área de equipos de material eléctrico.

Las cuentas parecieron gustar a los mercados. Ayer, las acciones de Siemens se revalorizaron un 5,95%. Sin duda, un bálsamo para la empresa, que en los últimos meses se había visto sacudida por las investigaciones realizadas por la Justicia germana por un presunto delito de sobornos. Un hecho que ha provocado el retraso del cierre de la fusión de las filiales de redes de telecomunicaciones de Siemens y Nokia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_