_
_
_
_
Polémica

HP, acusada por un ex directivo de espiar a Dell

Nueva polémica en torno a Hewlett-Packard (HP). Karl Kamb, ex vicepresidente de la compañía en el área de Estrategia y Desarrollo de Negocio, ha acusado al grupo de haberle dado instrucciones para que espiase a Dell Computer, uno de sus grandes rivales. Kamb, que ha presentado una denuncia en un tribunal de Texas, asegura en sus escritos que HP contrató al ex presidente de Dell Japón, Katsumi Itzuki, que estuvo en ese puesto hasta 1995, quien habría facilitado grabaciones de llamadas a directivos de esa empresa y otras informaciones referentes al negocio de impresoras de Dell.

Kamb ha acusado directamente a la ex presidenta de HP, Patricia Dunn (que dejó la compañía el pasado año por el escándalo de las escuchas a periodistas y directivos para conocer el origen de las filtraciones de ciertas informaciones de la empresa) y al ex secretario del consejo Kevin Hunsaker. Además, ha reclamado una indemnización de 100 millones de dólares.

Los ataques, no obstante, se cruzan entre HP y Kamb. La primera ha acusado a Karl Kamb de robar información confidencial sobre productos en desarrollo. La empresa informática señala que la denuncia presentada ahora en EE UU por el ex directivo tiene como objetivo, únicamente, retrasar el proceso judicial que hay iniciado contra él.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_