China rechaza las presiones de EE UU para flexibilizar el yuan
China expresó ayer una negativa rotunda a la sugerencia de EE UU de acelerar la liberalización del tipo de cambio del yuan. Pekín advierte que el proceso 'será gradual'.
China expresó ayer una negativa rotunda a la sugerencia de EE UU de acelerar la liberalización del tipo de cambio del yuan. Pekín advierte que el proceso 'será gradual'.
Alitalia ha perdido 3.100 millones de euros en 10 años
IBM dará apoyo a Cortefiel para la recuperación de datos
Tarifas con lógica de mercado
El empresariado y el Gobierno valenciano preparan un fondo de capital riesgo de 300
Los futuros del níquel alcanzan su precio máximo desde 1987
KKR y Permira adquieren ProsiebenSat.1, el mayor grupo audiovisual alemán
Batasuna anuncia que el proceso de paz está en 'vía muerta'
El Círculo de Empresarios pide menos trámites para inmigrantes cualificados
Toshiba Iberia prevé elevar un 30% su facturación en este ejercicio
Cerca de dos millones de descodificadores de TDT se han vendido este año
Escándalo en Siemens
El real decreto de tarifas de 2007 reconoce la existencia previa de un déficit de ingresos de 750 millones para el primer trimestre y admite hasta 3.750 millones en el año. Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido hasta ahora, la financiación de este déficit no será gestionada por las empresas, sino por el regulador, y se cargará en las tarifas de acceso a las redes, que bajan un 10%.
El 'sudoku' de los honorarios médicos
'Eragon' prepara la cartelera navideña
El Consejo Europeo acordará hoy 'redoblar' los esfuerzos para integrar a los inmigrantes y combatir el empleo de irregulares. La UE aprobó destinar 4.000 millones de euros hasta 2013 a políticas migratorias.
BNP Paribas comprará la banca privada de Dexia en Francia
Los trabajadores de la aerolínea italiana Alitalia están llamados a una huelga de 24 horas mañana, por la que se ha previsto la suspensión vuelos, entre ellos 26 a España, según los datos ofrecidos por la compañía. Alitalia informó, en su página web, de que con "mucha probabilidad" la protesta repercutirá además en la programación de conexiones para el sábado.
La Bolsa española ha conseguido subir hoy el 0,17%, marcando un nuevo máximo histórico a pesar del repunte del crudo y gracias al buen despertar de Wall Street, así como el tirón de cotizadas como Telefónica, Corporación Mapfre, Sogecable e Inmocaral.
El gigante de Internet ha inaugurado su sede en España en el piso 26 de Torre Picasso de Madrid, donde trabajan 130 empleados, dirigidos por Isabel Aguilera y su reforzado equipo directivo.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ve ilegal que Cepsa imponga un precio de venta del carburante a las estaciones de servicio si éstas son empresas independientes que asumen los riesgos vinculados a la venta de estos productos y no simples agentes de la petrolera. La sentencia no aclara si esta condición se cumple y dice que son los tribunales nacionales españoles los que deben determinarlo. La compañía, sin embargo, no está de acuerdo.
Air Madrid ya ha presentado las alegaciones al expediente que ha abierto la Autoridad Civil contra ella, según han confirmado desde la compañía a ELPAIS.com. Según estas fuentes de la aerolínea, Air Madrid está "convencida" de que Fomento no les va a retirar la licencia y ha preparado una serie de medidas entre las que hay una campaña de compromiso de puntualidad, que se lanzará en los próximos días, y por la que descontarán el 50% del precio del próximo billete si hay más de dos horas de retraso en uno de sus vuelos transoceánicos. Además, la compañía, que afirma que el martes vendió cerca de 10.000 nuevos billetes, reducirá en un 20% la frecuencia de su flota elimando algunos destinos y disminuyendo el número de vuelos en otros.
El seguimiento de la huelga de 48 horas convocada en la red sanitaria madrileña por CC OO y UGT en defensa de la sanidad pública ha sido del 80-83% durante la mañana, según los sindicatos, mientras que la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid asegura que el paro ha sido secundado por el 5,7% de los profesionales sanitarios. Alrededor de 70.000 están llamados a esta huelga, que no apoya el principal sindicato del sector, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM).
Los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) han anunciado hoy que la organización recortará su producción de crudo en medio millón de barriles diarios a partir del próximo 1 de febrero.
El último trabajo de Pedro Almodóvar, <i>Volver</i>, ha sido designado hoy candidato al Globo de Oro como mejor película en lengua extranjera. El filme ya fue reconocido como tal por la crítica neoyorquina, y ahora da un paso más en el camino de baldosas amarillas que lleva hacia los Oscars. Su protagonista, Penélope Cruz, opta al galardón como mejor actriz.
E.ON tiene previsto invertir un total aproximado de 25.300 millones de euros a lo largo de los tres próximos años, que se destinarán a inversiones en la construcción de nuevas plantas y modernización de las ya exitentes, así como en adquisiciones de participaciones accionariales, según ha informado hoy la compañía.
La televisión pública RTBF belga imitó anoche la idea que llevó Orson Welles a las pantallas estadounidenses en la ‘Guerra de los Mundos’ y simuló en un reportaje la independencia en la región de Flandes. La retrasmisión, que incluía falsas conexiones en directo con el Parlamento flamenco y con el Palacio Real, desencadenó una avalancha de reacciones.