_
_
_
_
_
Aerolíneas

La huelga de Alitalia suspenderá mañana 26 vuelos a España

Los trabajadores de la aerolínea italiana Alitalia están llamados a una huelga de 24 horas mañana, por la que se ha previsto la suspensión vuelos, entre ellos 26 a España, según los datos ofrecidos por la compañía. Alitalia informó, en su página web, de que con "mucha probabilidad" la protesta repercutirá además en la programación de conexiones para el sábado.

Mañana será un día complicado para el transporte aéreo italiano ya que además de la huelga de Alitalia está programada otra protesta de los pilotos de la aerolínea Meridiana. Alitalia prevé la cancelación de un total de 26 conexiones entre Barcelona, Bilbao, Madrid, Malaga y Valencia, tanto con el aeropuerto de Roma Fiumicino como con los de Malpensa y Linate en la localidad de Milán.

Los principales sindicatos del sector confirmaron hoy, una vez más, la convocatoria de la huelga de 24 horas desde las doce de esta noche, que comenzó siendo de asistentes de vuelo y a la que poco a poco se unieron el resto de trabajadores, para protestar por la difícil situación de la compañía.

Los convocantes, en una nota conjunta, denunciaron que los compromisos adquiridos por el Gobierno durante una reunión el diez de octubre "han sido traicionados" y mientras la empresa "ha entrado en agonía". En este sentido, denunciaron que "está en juego el futuro de una empresa y de todo el sistema de transporte aéreo del país",así como no excluyeron que se puedan realizar otras "iniciativas de movilización extraordinaria".

Además, los pilotos de Meridiana confirmaron hoy el paro de 24 horas convocado para mañana en vuelos tanto nacionales como internacionales. Mañana también estaba prevista una huelga de los trabajadores del grupo de transporte marítimo Tirrena, que ayer fue desconvocada al termino de una reunión de los sindicatos convocantes, después de la decisión de prorrogar hasta 2012 la convención entre el Estado y la empresa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_