_
_
_
_
_
Aerolíneas

Air Madrid reducirá en un 20% la frecuencia de vuelos y lanzará una campaña de compromiso de puntualidad

Air Madrid ya ha presentado las alegaciones al expediente que ha abierto la Autoridad Civil contra ella, según han confirmado desde la compañía a ELPAIS.com. Según estas fuentes de la aerolínea, Air Madrid está "convencida" de que Fomento no les va a retirar la licencia y ha preparado una serie de medidas entre las que hay una campaña de compromiso de puntualidad, que se lanzará en los próximos días, y por la que descontarán el 50% del precio del próximo billete si hay más de dos horas de retraso en uno de sus vuelos transoceánicos. Además, la compañía, que afirma que el martes vendió cerca de 10.000 nuevos billetes, reducirá en un 20% la frecuencia de su flota elimando algunos destinos y disminuyendo el número de vuelos en otros.

La aerolínea se muestra convencida de que Fomento no va a retirar la licencia a una compañía que es solvente "económicamente y tiene una flota nueva". Los problemas de puntualidad y de atención al cliente se van a solventar con las medidas adoptadas, añaden. Sobre la reducción de vuelos, Air Madrid eliminará algunos destinos, como Milán, y reducirá la frecuencia en otros como Roma, París o las Islas Baleares.

"La compañía está operando con total normalidad y el martes se vendieron 9.900 nuevos billetes", añaden desde la aerolínea. De hecho, los vuelos que la compañía tiene programados hoy en el aeropuerto de Barajas despegan en hora a excepción de una ruta a Guayaquil y Quito que tiene una demora de 60 minutos.

Las alegaciones presentadas, de las que no han dado más detalles, van en esta línea, en demostrar a Fomento que la compañía cumple con los requisitos necesarios y va a solventar los problemas de puntualidad y atención al cliente. "Negamos que haya ningún problema de seguridad", puntualizan.

Más información
Recomendaciones de Fomento a los usuarios de la aerolínea

Y en cuanto a las posibles soluciones en el caso de la suspensión de la licencia, la compañía explica que "aún no han pensado nada" ya que están convencidos de que no se va a retirar. "Mucha gente puede viajar gracias a nosotros y cuando hemos sufrido retrasos y hemos ofrecido a nuestros pasajeros la devolución del dinero, casí nadie acepta el dinero porque saben que por ese precio no encontraran nada tan barato", añaden.

Incertidumbre entre los viajeros en Barajas

Mientras, decenas de viajeros embarcaban hoy en los vuelos de Air Madrid que se dirigen a Latinoamérica desde el aeropuerto de Barajas con gran " incertidumbre" sobre si podrán regresar a España en el caso de que la Dirección General de Aviación Civil suspenda las operaciones de la compañía.

Una viajera que esperaba en la cola de facturación del vuelo a Guayaquil y Quito comentó a Efe que al conocer la apertura de un expediente a la compañía por parte del Ministerio de Fomento se puso en contacto con su agencia de viajes para anular el billete, pero le dijeron que "mi vuelo iba a salir y por lo tanto no había ningún motivo para reembolsarme el pasaje". Esta viajera, que compró su billete hace seis meses y que tiene previsto regresar a Madrid el 16 de enero, señaló que la agencia le aseguró que en el caso de que se suspendan los vuelos "me recolocarán en rutas de otras aerolíneas".

Fuentes aeroportuarias comentaron a Efe que se están celebrando reuniones entre las compañías aéreas y la DGAC a fin de "estar preparados para acoger a viajeros de Air Madrid en el caso de que se suspendan las operaciones".

Air Madrid ya ha presentado las alegaciones

La Dirección General de Aviación Civil comunicó el 12 de diciembre a Air Madrid la posible suspensión del Certificado de Operador Aéreo por incumplimiento del plan de acciones correctivas que subsanen las deficiencias detectadas en la aerolínea. Aviación Civil ha anunciado en repetidas ocasiones en los últimos días que la resolución del expediente se llevará a cabo antes de que finalice el mes de diciembre.

Después de la presentación de alegaciones, éstas se estudiarán y se decidirá si se suspende la licencia, algo que ocurrirá este mes de diciembre. De todas formas, aunque el Ministerio acepte las alegaciones, Air Madrid tiene aún abiertos otros expedientes administrativos que pueden acabar con sanciones económicas, aunque desde Fomento no precisan cuáles son los plazos para que se resuelvan

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_