_
_
_
_
_
Televisión

KKR y Permira adquieren ProsiebenSat.1, el mayor grupo audiovisual alemán

Las sociedades de capital riesgo Kohlberg Kravis Roberts (KKR) y Permira han acordado la adquisición de ProSiebenSat.1 Media, el mayor grupo audiovisual alemán, para crear un grupo europeo que compita con su rival y líder de televisión y RTL Group, según señaló ayer el Gobierno del estado de Bavaria en una nota.

Las firmas de inversión han llegado a un pacto con el millonario estadounidense Haim Saban, dueño de German Media Partners, que controla el 50,5% del capital de la productora, indicó el primer ministro de Bavaria, Edmund Stoiber. La operación de compra podría valorar la compañía en unos 6.000 millones de euros.

KKR y Permira unirán ProSiebenSat.1 a SBS Broadcasting, con el objetivo de hacer frente a la filial de televisión de Bertelsmann, RTL Group. El acuerdo permitirá a la empresa fusionada reducir los costes de producción e incrementar los ingresos de publicidad.

El nuevo grupo tendrá su sede en la actual de ProSiebenSat.1's, en Unterfoehring, cerca de Múnich, dijo Stoiber en un comunicado. Las sociedades de capital riesgo han conseguido imponerse a la oferta de la turca Dogan Yayin Holding así como una propuesta conjunta presentada por Goldman Sachs y Apax Partners.

Stoiber no especificó el precio de compra. Portavoces de KKR, Permira, German Media Partners y ProSiebenSat.1 no comentaron ayer la noticia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_