_
_
_
_
_
Inversión

E.ON invertirá más de 25.000 millones de euros hasta 2009

E.ON tiene previsto invertir un total aproximado de 25.300 millones de euros a lo largo de los tres próximos años, que se destinarán a inversiones en la construcción de nuevas plantas y modernización de las ya exitentes, así como en adquisiciones de participaciones accionariales, según ha informado hoy la compañía.

En concreto, la cantidad de 22.400 millones de euros se dedicará principalmente a inversiones en activo fijo, en especial para contribuir a mejorar más la seguridad del suministro en los mercados de la compañía. De este total, las inversiones en activo fijo por valor de 11.400 millones de euros se destinarán a la construcción de nuevas plantas y modernización de las ya existentes.

Además, E.ON tiene previsto invertir un total aproximado de 2.900 millones de euros en la adquisición de participaciones accionariales, correspondiendo, la mayor parte de esta cifra, a la participación en el yacimiento de gas Yushno Russkoje en Siberia occidental. La compañía deja claro que además de sus inversiones previstas en participaciones accionariales, E.ON continúa con su proyecto de adquisición de Endesa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_