_
_
_
_
_
Política

Batasuna anuncia que el proceso de paz está en 'vía muerta'

El dirigente de la ilegalizada Batasuna Pernando Barrena afirmó ayer que el proceso de paz 'está en vía muerta y hoy por hoy no tiene posibilidades de avance', y advirtió de que 'en las actuales condiciones el proceso no es viable por las maneras de actuar del Partido Socialista'.

Barrena afirmó en una rueda de prensa celebrada en Pamplona que el PSOE 'está intentado imponer un modelo de proceso en el que solo la parte contraria cede posiciones' y añadió que 'Zapatero ha llevado el proceso a esta vía muerta'.

El dirigente de Batasuna afirmó que 'el Gobierno español tiene que cambiar de una vez por todas la visión que tiene en torno a este proceso' y explicó que 'el Partido Socialista ha demostrado en los últimos ocho meses que su visión del proceso político se basa en una constante agresión para erosionar la posición de su enemigo político, que parece ser la izquierda abertzale'. Barrena criticó que en los ocho meses de alto el fuego de la banda terrorista ETA, 'lejos de haber posibilitado medidas de distensión para posibilitar el avance de este proceso, el Gobierno se ha dedicado a seguir manteniendo las políticas del pasado'. El dirigente de la formación criticó que, 'según la concepción que intenta imponer el Partido Socialista, este proceso no es negociado, ha dinamitado desde el principio la fórmula del mutuo entendimiento y no está dando ningún paso en positivo'.

Por su parte, el candidato del Partido Socialista de Navarra a la presidencia del Gobierno foral, Fernando Puras, dijo que el Gobierno de Zapatero 'podría hacer más' en el proceso para el final de ETA si la banda terrorista abandonase la violencia 'en cualquier tipo de sus manifestaciones'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_